Maestria en Mercadeo
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Examinando Maestria en Mercadeo por Autor "Barahona Vinasco, Jose Fernando"
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info:eu-repo/semantics/masterThesisÍtem Acceso Abierto La cultura organizacional en el desempeño de las empresas de familia: una mirada desde la perspectiva de la orientación al mercado en BoyacáBernal López, Carmen Sofía; Barahona Vinasco, Jose Fernando; DirectorEl concepto de orientación al mercado ha tenido distintos significados e interpretaciones, algunos autores lo emplean como sinónimo de orientación al marketing (Trustrum, 1989), otros como orientación al cliente (Shapiro, 1988). Para Narver y Slater (1990) la orientación al mercado se rige por dos criterios de decisión: rentabilidad y perspectiva a largo plazo, que proporciona una base teórica que fundamenta la relación entre la orientación al mercado y los resultados de la empresa. Pero la orientación al mercado típicamente ha estado concebida desde un enfoque comportamental sin considerar un componente fundamental como es lo cultural, siendo este un aspecto que subyace con un fuerte impacto en la conceptualización y desarrollo de las medidas de la orientación al mercado. (Christian, 2000). Cuando se involucra la cultura de orientación al mercado en la organización esto permite mejoras en el desempeño organizacional, lo cual contribuye a la coordinación de esfuerzos entre los miembros de la empresa. (Liao, 2010). En esta investigación de busca analizar la relación de la cultura organizacional en el desempeño de las empresas de familia desde la perspectiva de la orientación al mercado en algunas empresas de Boyacá. info:eu-repo/semantics/masterThesisÍtem Acceso Abierto Factores que inciden en la decisión de compra de un lector por contenido o suscripción de prensa en versión digitalCely Monedero, Lizette Patricia; Garcia Marchena, Pedro; Barahona Vinasco, Jose Fernando; DirectorEste trabajo comprende el desarrollo de una investigación que buscó dar respuesta de manera precisa a los objetivos y pregunta de investigación, los autores no solo realizaron un estudio de marketing tradicional, sino llevaron a la comprobación de las tesis abordada, apoyados del neuromarketing buscando analizar la veracidad de las respuestas de la población objeto de investigación, así como aplicando las nuevas tecnologías existentes que permiten realzar una investigación de calidad. Se realizó un análisis teórico con los elementos fundamentales a tener en cuenta, posteriormente se aplicó la información recopilada con la comprobación, en el ejercicio práctico y desarrollo de la investigación, abordando una explicación breve sobre el neuromarketing, su historia, técnicas, para luego revisar temas como hábitos de lectura, elementos influyentes de consumo entre otros, dando como resultado una investigación que aportará a las nuevas tendencias digitales actuales en cuanto a la comunicación de prensa en línea. info:eu-repo/semantics/masterThesis2022Ítem Acceso Abierto Modelo de evaluación de la calidad del servicio de los formatos Hard Discount en la ciudad de Girardot – CundinamarcaVélez Niño, Fredy; Barahona Vinasco, Jose Fernando; AsesorEl presente estudio se enmarca en la importancia que tienen los formatos Hard Discount dentro de los retails en Colombia y para la población, especialmente, de recursos limitados. Por tanto, el objetivo de la investigación radicó en medir la calidad del servicio de las tiendas de descuento duro o discounters (Justo & Bueno, D1 y Ara) presentes en la ciudad de Girardot en el año 2021. Al respecto, se realizó una investigación en la cual se abordaron los diferentes modelos relacionados con la calidad del servicio con la idea de construir un modelo de evaluación ajustado a la realidad de las tiendas discounters. Así, se adelantó un estudio de corte cuantitativo, bajo el método deductivo y de tipo descriptivo, con un instrumento propio diseñado y soportado en los modelos mundialmente aceptados Servqual y Servperf, con preguntas tipo Likert, para medir la percepción de los clientes, validado por medio del alfa de Cronbach, el Análisis Factorial Exploratorio y el Análisis Factorial Confirmatorio AFC. info:eu-repo/semantics/bachelorThesisÍtem Acceso Abierto Percepción de la calidad y la satisfacción de los usuarios con respecto a la atención en las oficinas de las entidades bancarias de la ciudad de San Juan de Pasto.Erazo Folleco, Ludvyn Hernan; Bolaños Delgado, Sandra Lucia; Casanova Guerrero, Ana Lucia; Barahona Vinasco, Jose Fernando; DirectorEsta investigación tuvo como objetivo el establecer la percepción de calidad y la satisfacción de los usuarios con respecto a la atención recibida en las oficinas de las entidades bancarias de la ciudad de San Juan de Pasto, permitiendo conocer la necesidad de mantener una relación continua con el cliente que genere satisfacción. Ya que las organizaciones y aún más las entidades bancarias, invierten grandes presupuestos en planes o programas de atención al cliente, tratando siempre de personalizar su servicio para fortalecer la relación buscando un compromiso del cliente con la organización. Además presenta la promesa de valor de las entidades financieras objeto de estudio, para definir el perfil demográfico de los usuarios y el análisis de la calidad percibida por cada una de las dimensiones que tienen que ver con: los elementos tangibles, la fiabilidad, la capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Evaluaciones realizadas a través del cliente oculto y modelo de escala servperf, y presentar una serie de recomendaciones con relación a la percepción de la calidad y la satisfacción de los usuarios.