Maestria en Mercadeo
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Examinando Maestria en Mercadeo por Autor "Barahona, Jose Fernando"
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisÍtem Acceso Abierto Caracterización de la compra del huevo y el consumo de ovoproductos en la ciudad de Manizales-CaldasBolívar Meléndez, Welker Yesid; Díaz Rodríguez, Guillermo; Barahona, Jose Fernando; AsesorLa presente investigación tiene como objetivo la caracterización de la compra de huevo y el consumo de los ovoproductos en Manizales, tema de interés para el sector avícola, el cual está en constante cambio y proyección. La obtención de la información se hace a través de entrevistas y encuestas, con las cuales se caracteriza la compra de huevo y el consumo de los ovoproductos, según apreciación de los consumidores, siendo éstos nuestra población objetivo, quienes se encuentran ubicados en la Comuna 2 (San José), en la ciudad de Manizales. info:eu-repo/semantics/masterThesisÍtem Acceso Abierto La cultura organizacional en el desempeño de las empresas de familia: una mirada desde la perspectiva de la orientación al mercadoAlviar Romero, Julian; Barahona, Jose Fernando; AsesorLa empresa familiar es una entidad social y económica de gran importancia en el contexto colombiano, ya que constituye el 68% de la red comercial total del país, por lo que se crea la mayor parte del empleo formal y su desarrollo. Dicho esto, es clave mencionar que una de las principales debilidades de estas empresas es su propia capacidad de aguantar y mantenerse al paso de los años, ya que sus diversos conflictos a nivel familiar, empresarial y de propiedad generan menos del 30% de las empresas familiares. Logró con éxito una sucesión a la segunda generación, y entre el 10% y el 8% alcanzó una tercera sucesión generacional, por tal razón, es que la posibilidad de desaparecer o ser adquiridas por terceros es muy alta para las empresas de familia en el país. Este problema nos permitió buscar las relaciones entre los elementos de la cultura organizacional, el enfoque de orientación al mercado y el desempeño comercial, como una estrategia competitiva de alto impacto para el éxito competitivo y administrativo de las empresas familiares en Colombia. Como parte del macro-proyecto denominado "CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS FAMILIARES: UNA MIRADA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO", este estudio exploratorio se centró en el estudio de empresas familiares de todos los tamaños y sectores del Valle del Cauca, y en cuáles fueron las siguientes preguntas: ¿La cultura organizacional es determinante en la orientación de mercado de las empresas familiares?