Percepciones de los actores de la Universidad Antonio Nariño, en torno a la educación para el desarrollo sostenible (EDS) y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
Fecha
2024
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
El presente artículo pretende comprender las percepciones de los actores de la comunidad universitaria, en torno a la educación para la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es una investigación de tipo cualitativa, basada en el estudio de caso, particularmente de los programas de administración de empresas, comercio internacional y contaduría pública, con el fin de promover estrategias educativas y demostrar la necesidad de una cátedra transversal que constituya dentro del currículo, las herramientas y apropiación de los saberes en torno a la sostenibilidad. Se realizó con la participación de directivos y docentes de los pregrados mencionados de la Universidad Antonio Nariño, seccional Neiva. La información se recolectó de manera virtual, a través de un Google forms con una entrevista semiestructurada y la exploración de los planes de estudio de los programas, utilizando el método de triangulación y análisis de contenido, identificando patrones, relaciones y tendencias para el análisis de los resultados.
Descripción
Palabras clave
Prácticas pedagógicas, Currículo, Educación y Desarrollo Sostenible