De la narrativa fábula a la narrativa propia: diálogos para el reconocimiento de la diversidad cultural en los educandos del grado 4 de la Institución Educativa Gabriela Mistral, sede Los Uvos, de la ciudad de Popayán

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-04-26

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

La investigación se orientó con el propósito de aproximarse a una comprensión de la contribución que brinda la lectura de la fábula al reconocimiento de la diversidad cultural en estudiantes del grado cuarto. La propuesta enfocada desde la investigación cualitativa a partir del uso de técnicas como la observación participante, las entrevistas y los grupos de discusión; estuvo orientada desde cómo contribuye la lectura de la fábula al reconocimiento de la diversidad cultural en estudiantes del grado cuarto, permitió en primera instancia, reconocer algunas nociones sobre diversidad cultural que tienen los estudiantes, así como interpretar a través de la lectura de fábulas, qué aspectos tales como acontecimientos de los personajes, acciones, diálogos y moraleja, permiten a los estudiantes el reconocimiento de la diversidad y finalmente comprender el diálogo intertextual entre las fábulas y las narrativas propias creadas por los estudiantes frente al tema.

Descripción

Palabras clave

Diversidad Cultural, Fábula, Narrativas Propias, Escuela

Citación