Propuesta de intervención psicopedagógica desde las dimensiones social, comportamental, emocional y cognitiva para niños, niñas y jóvenes desde los 5 hasta los 16 años

Resumen

Es entonces, el interés de la propuesta psicopedagógica diseñar estrategias de intervención a través de la cartilla de actividades psicopedagógicas para brindar una herramienta alternativa y en otros casos de complemento. Algunas de las actividades se fundamentan en ideas del repertorio estudiantil clásico; otras son creación de los estudiantes del programa de psicopedagogía, diseñadas en un mismo marco estratégico, teniendo en cuenta las dimensiones cognitiva, comportamental, social y emocional, habilidades y competencias, indicadores, áreas temáticas, logros y acciones o estrategias que se proponen a través de cuatro momentos de aprendizaje, tales como: predisposición, lúdico, practico y de aplicación, que permitirán una mejor interiorización de los contenidos

Descripción

Palabras clave

Ciencias de la educación, Psicología del desarrollo, Pedagogía, Psicología de la educación, Intervención educativa, Programas de intervención, Intervención psicosocial, Práctica pedagógica, Conducta del estudiante, Responsabilidad del docente

Citación