Maestria en Mercadeo
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Examinando Maestria en Mercadeo por Materia "Big Data"
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info:eu-repo/semantics/masterThesisÍtem Acceso Abierto Análisis de los requerimientos administrativos y técnicos de la empresa Ingeambiente del Caribe S.A E.S.P. para implementar el Big Data como herramienta para la toma de decisiones.Bustillo Verbel, Luz Del Cielo; Rojas Torres, Diana Carolina; AsesoraLa estructura de esta investigación se orienta al análisis de los usos del Big Data como herramienta para tomar decisiones en el mercadeo de la empresa Ingeambiente del Caribe, ubicada en inmediaciones de la ciudad de Cartagena, en función de las tendencias en innovación que permitan el crecimiento acelerado de esta empresa, y mejorar su posicionamiento y competitividad empresarial en la ciudad. La administración de esta empresa está interesada en optimizar el proceso del marketing, y para tal propósito necesita analizar la forma como se está utilizando la información obtenida del mercado actual y potencial, y la calidad de ésta, para detectar la necesidad de aplicar el Big Data como una herramienta que le permita tomar decisiones efectivas, y así incrementar su radio de acción en otras regiones. info:eu-repo/semantics/bachelorThesisÍtem Acceso Abierto Uso de Big Data en el clúster textil – confecciones de Medellín (Colombia) como herramienta de marketing.Martínez Betancur, Luis Carlos; Correa Neira, Juan Camilo; Rojas Torres Diana Carolina; AsesoraEl presente trabajo tuvo como objetivo evidenciar la necesidad que existe en las PYMES colombianas de desarrollar herramientas de Big Data (BD) para tomar decisiones que les permitan ser más competitivas e innovadoras. BD es considerada una herramienta clave para las PYMES de países en vía de desarrollo, ya que les permite estar al mismo nivel de grandes empresas y competir en el mercado global. El objeto de análisis en este estudio fue el clúster textil en la ciudad de Medellín, donde se realizó un diagnóstico desde la perspectiva de tecnologías de la información (TIC) y se identificó el uso potencial de BD en la promoción de servicios de marketing particularmente. El estudio propuso el diseño y la aplicación de una encuesta para diagnosticar a las PYMES de dicho clúster, en función de sus capacidades técnicas, tecnológicas y de tecnologías de información y comunicación (TIC), incluyendo la capacidad de adaptación y resistencia al uso de herramientas como BD.