Maestria en Mercadeo
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/75
Examinar
Examinando Maestria en Mercadeo por Materia "Adopción de tecnologías"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/masterThesisÍtem Acceso Abierto Principales factores que facilitan la adopción del IoT en estudiantes universitarios como usuarios tempranosPeña Leal, Astrid Andrea; Osorio Toro, Carlos Andrés; DirectorEn la actualidad el mundo avanza hacia una transformación digital que propicia en las nuevas generaciones un reconocimiento como usuarios naturales de las nuevas tecnologías, implicando procesos de transformación en empresas que va desde productos, sistemas y relaciones implementándolas con mayor frecuencia. Es así como la internet de las cosas (IoT) entra a hacer parte fundamental de ese fenómeno de transformación, entendiendo esta tecnología como una red de objetos físicos interconectados que permiten a unos y otros reconocerse o clasificarse en diferentes rangos de usuarios partiendo de su destreza en el uso. Al encontrar en el ámbito universitario usuarios que se podrían clasificar como tempranos, este trabajo los identifica como tal, por medio de su perfil y características para así poder establecer cuales son los principales factores que intervienen en la adopción de la IoT como nueva tecnología en este tipo de usuarios, aplicando el modelo TAM que permite determinar constructos y factores como un punto de partida en la definición de aquello que facilita la adopción de la IoT como nueva tecnología en los universitarios vistos como usuarios Tempranos.