Maestria en Educación
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/49
Examinar
Examinando Maestria en Educación por Materia "Acción comunicativa"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/masterThesis2013-10-27Ítem Acceso Abierto Lenguajes de poder en los medios de comunicación y su incidencia en la formación universitaria: Dos estudios de casoAristizabal Escudero, Gabriel Darío; Herrera García, Julio Eduardo; Marín Tejada, Marina Isabel; Pérez Quiroz, Dayron de JesúsEsta investigación se desarrolló en la ciudad de Medellín con asiento en las comunidades universitarias concentradas en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en la Universidad de Antioquia y fue realizada por estudiantes de la Maestría en Educación Docencia de la Universidad de Manizales dentro del marco del marco de la investigación "Lenguajes de poder, orden y desorden en América Latina, Una mirada desde educación". La pregunta problema formulada para la investigación fue, "¿De qué manera inciden en los estudiantes universitarios los lenguajes de poder de los medios de comunicación?" y "Analizar la incidencia y la afectación en los comportamientos de los estudiantes universitarios, ejercidas por los lenguajes utilizados por los medios de comunicación, en la ciudad de Medellín," fue el objetivo general del trabajo. Los objetivos específicos fueron los siguientes: 1. "Verificar los lenguajes más utilizados por los medios de comunicación de Medellín que inciden en el comportamiento de los universitarios". 2. "Analizar los comportamientos de los estudiantes universitarios generados por los lenguajes de poder utilizados por los medios de comunicación", 3. "Entender la relación estudiantes universitarios y medios de comunicación...