Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3839
Las tecnologías de la comunicación y la información sugieren repensar los campos de actuación de la comunicación organizacional desde una perspectiva gerencial, que involucre procesos de la co-creación de valor, competitividad, innovación y sostenibilidad, como un componente necesario para crear relaciones, mantenerlas y gestionar procesos organizativos orientados al cumplimiento de los objetivos organizacionales.
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Examinando Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital por Materia "Comunicación digital - Empresas"
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2021Ítem Acceso Abierto Afrontar la crisis reputacional en entornos digitales: Clínica ComfamiliarBernal Jaramillo, Juanita del Mar; López Nieto, Laura María; Zuluaga Villegas, Natalia; Pineda Henao, Alejandra Eugenia; AsesorEl 7 de agosto del 2022, la Clínica Comfamiliar Risaralda recibió una denuncia ciudadana por el medio de comunicación digital Pereira en Vivo. Dicha denuncia mencionaba el mal servicio en el área de urgencias, donde los pacientes no contaban con espacios adecuados para la espera, ni buena cantidad de especialistas. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022Ítem Acceso Abierto Análisis de la estrategia de comunicación digital en Facebook e Instagram del programa Agro Rutas, en bici por el Cauca, de la Secretaría de Agricultura del CaucaCruz Palechor, Leidy Maryely; Ossa Sánchez, Francy Dayana; Burgos, Julián Andrés; Peralta Rodríguez, Misael Alejandro; AsesorLas ‘AgroRutas, En bici por el Cauca’ son una iniciativa del Gobierno departamental ‘42 Motivos para Avanzar’, lideradas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca, que tienen como propósito reconocer la labor vital de los productores caucanos y recorrer las rutas del Cauca rural. El canal comunicativo usado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural han sido las redes sociales: Facebook e Instagram, a través de las cuales llegan a usuarios del departamento que se caracteriza por ser mayoritariamente rural. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022Ítem Acceso Abierto Análisis de la página de facebook de la catedral de sal, durante agosto y septiembre de 2020, como contribución al posicionamiento de la marca del parque de la sal.Uribe Robayo, Daniela; Herrera Sánchez, Jhon Jairo; AsesorEs innegable que hoy en día las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida de todos y representan un gran avance para las tecnologías, además, su usabilidad favorece y mejora los procesos de diferentes áreas de la sociedad, como es el caso del sector turístico, que gracias a las redes se promueve y llama a nuevos públicos a visitar, conocerlos y replicarlos; Ahora bien, en Zipaquirá se encuentra el complejo temático “Parque de la Sal”, que cuenta con la conocida Catedral de la Sal, y con otras atracciones y actividades, pero a diferencia de otros lugares, este no cuenta con un canal general, directo y oficial de comunicación en la plataforma Facebook, sino que se remitieron a compartir información en una cuenta secundaria que está enmarcada en una atracción específica y es la Catedral; Partiendo de esta primicia se realiza este estudio de caso, que analizo la estrategia de posicionamiento de marca del parque de la sal, a través del fan page de la Catedral, enfocado en los periodo de Agosto y Septiembre del 2020, desde una metodología mixta que incluya un revisión tanto cualitativa como cuantitativa en un estudio de observación no participativa, para evidenciar la importancia de una correcta gestión de posicionamiento para el crecimiento de una marca desde las redes sociales, para obtener mejores resultados en cuanto al reconocimiento y oferta turística. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2020Ítem Acceso Abierto Análisis de los usos y las interacciones de la audiencia en las cuentas de Instagram de ‘Nuestra casa’ de RCN Televisión y ‘Día a día’ de CaracolValencia Ochoa, Vanessa; Peralta Rodríguez, Misael Alejandro; AsesorLos programas ‘Nuestra casa’ de RCN Televisión y ‘Día a día’ de Caracol le apostaron a una transformación tecnológica que incorpora el uso de redes sociales como una estrategia de comunicación digital que les permite obtener beneficios promocionales y mercantiles que se ven identificados en la participación y el rating de las producciones. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2021Ítem Acceso Abierto Comprensión de la estrategia “Capacítate desde casa” de la Ferretería Sumatec S.A.S Sede Manizales durante el aislamiento preventivo obligatorioValencia Duque, Mariana; Peláez Corrales, Fernán Mateo; Herrera Sánchez, Jhon Jairo; DirectorEn este trabajo de grado se pretende exponer la estrategia "Capacítate desde Casa" creada por la ferretería Sumatec, dónde se aplican estrategias de comunicación interna y comunicación digital com el fin de mejorar las habilidades de los colaboradores y el clima organizacional de la empresa, durante el periodo del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno Nacional de Colombia en marzo de 2020. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2020Ítem Acceso Abierto Engagement de los seguidores de la página de Facebook de la Agencia de Viajes Tour ColombiaGonzález Martínez, Melisa Maura; Loaiza Ocampo, Nataly; Castro Cárdenas, Juan Manuel; AsesorEste documento realizó un abordaje al concepto de engagement y analizó el compromiso de los seguidores de la página de Facebook de la agencia Viajes Tour Colombia. Mediante un proceso de observación y análisis de contenido a las interacciones (reacciones, comentarios, compartidos, alcance de las publicaciones, clics en las publicaciones, horarios de publicación, entre otros), donde el uso de una ficha de observación en la cual se tabuló la información recolectada, sirvió de insumo para la identificación y análisis del engagement con el cual se crearon unos lineamientos de comunicación, que ayudarán a la agencia a incrementar el engagement, teniendo en cuenta que se encontró un promedio de engagement rate de 5,2 por publicación, constatando que no existía un compromiso emocional con la marca. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022Ítem Acceso Abierto Factores que determinan la construcción de confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.comAlzate Morales, Magda; Gómez Echeverry, Guillermo Felipe; Valencia Arias, Valeria; Peralta Rodríguez, Misael Alejandro; AsesorEl presente trabajo pretende determinar cuáles son los factores que construyen confianza con el cliente digital de la plataforma mercaldas.com a través del análisis de la usabilidad, funcionalidad, servicio al cliente y seguridad de la información. Para ello, se propone una metodología mixta fundamentada en encuestas y entrevistas a usuarios y encargados de la actualización, implementación y mantenimiento de la plataforma virtual. De esta aplicación se deriva una caracterización del cliente digital de la organización. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2019Ítem Acceso Abierto Posicionamiento web en el buscador de Google de Andina Automotriz, concesionario Suzuki y Citroën en la ciudad de Manizales, CaldasGutiérrez Osorio, Mariana; López Marín, Erika; Castro Cárdenas, Juan Manuel; AsesorLa siguiente investigación permite diagnosticar la situación pasada y actual de la compañía Andina Automotriz, a fin de fijar parámetros para el posicionamiento web en el buscador Google, con base a las plataformas digitales y tecnología de punta que posea o se implementen en dicho concesionario. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022Ítem Acceso Abierto Uso de herramientas digitales en procesos de comunicación interna: el caso de Whatsapp en la empresa Co&TexValencia Gutiérrez, Aura María; Zuluaga Betancur, Yony Alexánder; Peralta Rodríguez, Misael Alejandro; AsesorLos avances tecnológicos han promovido la migración de los procesos comunicativos empresariales hacia entornos digitales y en este sentido se han producido cambios importantes en las dinámicas y prácticas organizacionales. Es por esto que este estudio se centra en explorar el uso que la empresa de confección Co&Tex hace de la aplicación Whatsapp para la gestión de la comunicación interna y la respuesta que tienen los colaboradores en el manejo de la misma. De esta manera, se analiza la utilización de esta herramienta digital por parte del equipo de comunicaciones de la compañía y la apropiación que ha desarrollado el público interno en los procesos comunicativos dentro la empresa. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2021Ítem Acceso Abierto Uso, interacción y convergencia de los medios televisivos y digitales del canal regional Telecafé de enero de 2021 a junio de 2021Orozco Naranjo, Miguel Alejandro; Llano Tituaña, Luisa María; Montaño Sinisterra, Danny Meliza; Peralta Rodríguez, Misael Alejandro; AsesorEn función del creciente número de medios de comunicación que buscan su transformación digital, además de los grandes cambios que ha presentado la sociedad en materia de generación y consumo de contenidos, es necesario analizar las variables más relevantes para entender el entorno. Este trabajo hace un estudio del uso, la interactividad y convergencia del medio televisivo y los canales digitales del canal regional Telecafé de enero de 2021 a junio de 2021.