Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3839
Las tecnologías de la comunicación y la información sugieren repensar los campos de actuación de la comunicación organizacional desde una perspectiva gerencial, que involucre procesos de la co-creación de valor, competitividad, innovación y sostenibilidad, como un componente necesario para crear relaciones, mantenerlas y gestionar procesos organizativos orientados al cumplimiento de los objetivos organizacionales.
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Examinando Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital por Materia "Comunicación digital"
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022Ítem Acceso Abierto Análisis de los canales digitales de comunicación interna de la empresa Redes Sociales ManizalesGiraldo Aristizábal, Laura Michel; Gutiérrez Peláez, Sergio Luis; Patiño Castaño, María Paulina; Peralta Rodríguez, Misael Alejandro; AsesorEste estudio de caso tiene como objetivo analizar el impacto del canal digital interno WhatsApp de la empresa manizaleña, Redes Sociales Manizales, en sus colaboradores. Para el desarrollo de la investigación se efectuó un análisis a través de una encuesta cuantitativa y el estudio de material documental complementario. Además, se efectuó un diagnóstico de sus redes sociales externas. Los resultados indican que el canal digital interno WhatsApp está generando un impacto negativo en los colaboradores y que no se está realizando una correcta gestión del mismo, lo que puede ser un factor desencadenante de varias dificultades administrativas que hoy padece la empresa. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2024Ítem Acceso Abierto La batalla por el aguardiente amarillo: disputa entre la Industria Licorera de Caldas y la Fábrica de Licores de Antioquia.Acevedo Gaitán, Juan Esteban; Álvarez López, Luis Felipe; Burgos Suárez, Julián Andrés; Cabal Durango, Nathalia Carolina; AsesorLa disputa entre la Industria Licorera de Caldas y la Fábrica de Licores de Antioquia por el Aguardiente Amarillo trascendió los estrados judiciales para convertirse en un intenso debate en el ámbito digital. Las redes sociales se convirtieron en el nuevo campo de batalla donde ambas licoreras, a través de ingeniosas estrategias de marketing y comunicación, buscaron ganar la lealtad de los consumidores y modelar la percepción pública sobre sus productos. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2022Ítem Acceso Abierto Estrategias de comunicación digital en la fase de socialización del proyecto del presupuesto participativo de Dosquebradas 2021Varón Gómez, Lina María; Cardona Tejada, Erica Johana; Giraldo Badillo, Aura Esperanza; AsesorLa comunicación digital, con las nuevas dinámicas sociales y culturales, ha ido teniendo un gran protagonismo en los procesos comunicacionales de las organizaciones, convirtiéndose en un elemento fundamental para el ejercicio de la comunicación con el entorno y obtener resultados eficaces. En este sentido, es importante analizar y comprender las dinámicas actuales en relación con las herramientas digitales y el papel que cumplen en el desarrollo de estrategias de comunicación y de difusión. El siguiente documento se propone estudiar las estrategias de comunicación digital, que se emplearon en la fase de socialización del proyecto de presupuesto participativo en el municipio de Dosquebradas durante el año 2021, entendiendo además que en este caso se trata de una entidad pública, donde las condiciones comunicacionales y de relación con el público externo tiene unas connotaciones e intenciones específicas. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2024Ítem Acceso Abierto Estrategias digitales en tiempos de crisis de Crepes & Waffles en Bogotá durante la pandemia de 2020.Arroyave Delgado, Mariana; Téllez Jiménez, Luna Isabella; Botero Galvis, Cristian Camilo; Burgos Suárez, Julián Andrés; Asesorrepes & Waffles, una cadena de restaurantes fundada en 1980 en Bogotá, Colombia, se ha expandido de manera exitosa en Colombia y en el mundo, lo que la hace en una de las marcas más destacadas en el sector gastronómico de América Latina. Antes de la pandemia de COVID19, dada en el año 2020, la compañía tenía una clientela leal que apreciaba sus productos en sus establecimientos, conocidos por su ambiente acogedor y su dedicación a la excelencia. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2024Ítem Acceso Abierto Estudio de caso: evaluación de estrategias de comunicación en la formación virtual de la Universidad de ManizalesGómez Layton, Sergio; Buitrago Osorio, Jorge Andrés; Molina Loaiza, Jennifer; Burgos Suárez, Julián Andrés; DirectorLa Universidad de Manizales es una entidad educativa de carácter regional que comenzó su historia el 24 de julio de 1972 como Cooperativa para el Fomento de la Educación Superior; en 1983 pasó a ser Fundación Universitaria de Manizales (COOFES), y finalmente, el Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 2317 de 1992, le otorgó el reconocimiento institucional como Universidad. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2020Ítem Acceso Abierto Interacción en publicaciones realizadas por la Universidad de Manizales en su página de fans (Facebook) y cuenta en Instagram, al rededor de la muerte de una estudiante a causa de otro alumnoChilatra Arcila, Lizeth Yurani; Nieto Ramírez, Natalia Melissa; Ramírez Díaz, Yessica; Moreno Hurtado, Lizeth Vanessa; Castro Cárdenas, Juan Manuel; AsesorEn noviembre del 2019 una estudiante de Medicina de la Universidad de Manizales fue asesinada por un alumno de Psicología de la misma Institución, aunque el hecho no sucedió en las instalaciones de la Universidad, sí causó impacto en la comunidad educativa, por ello se analizó ¿Cómo fue la interacción de los seguidores en las cuentas en Facebook (Página de fans) e Instagram de la Universidad de Manizales, con las publicaciones realizadas tres días antes, durante y dos días posterior a la muerte de una de sus estudiantes, a causa de otro alumno de la misma Institución? teniendo como objetivo analizar la interacción en las redes mencionadas anteriormente, ya que son dos de las cuentas de la Institución educativa con mayor número de seguidores. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2024Ítem Acceso Abierto El uso de herramientas de comunicación digital por la oficina de fomento regional para capacitar a las juntas de internet - comunidades de conectividad.Galeano Díaz, María Camila; Millán Torres, Richard Armando; DirectorEn Colombia, la brecha digital sigue siendo un desafío significativo, especialmente en las zonas rurales y en comunidades vulnerables donde el acceso a Internet es limitado. Las Juntas de Internet - Comunidades de Conectividad han surgido como una respuesta a esta problemática, estableciéndose como organizaciones sin ánimo de lucro cuyo propósito es ofrecer servicios de Internet comunitario. Estas juntas, formadas principalmente por Juntas de Acción Comunal, Organizaciones Sociales y Comunidades Étnicas, administran y gestionan el servicio de conectividad dentro de sus comunidades, estableciendo una tarifa social accesible que busca hacer sostenible el acceso a la red.