Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/3839
Las tecnologías de la comunicación y la información sugieren repensar los campos de actuación de la comunicación organizacional desde una perspectiva gerencial, que involucre procesos de la co-creación de valor, competitividad, innovación y sostenibilidad, como un componente necesario para crear relaciones, mantenerlas y gestionar procesos organizativos orientados al cumplimiento de los objetivos organizacionales.
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Examinando Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital por Materia "Comunicación Digital"
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisÍtem Acceso Abierto Cómo influyeron las noticias falsas que se propagaron por las redes sociales en la imagen y reputación de Empresas Públicas de Armenia, durante y después de la emergencia que dejó sin agua a 300.000 habitantes de Armenia durante tres díasFarfán Hernández, Jhon Eider; Escobar Valencia, Mario Hernán; Castro Cárdenas, Juan Manuel; TutorEmpresas Públicas de Armenia (EPA) es la entidad encargada de garantizar la prestación de los servicios de aseo, acueducto y alcantarillado en la capital del Quindío. Sin embargo, pese a los fenómenos naturales que se registran normalmente y que pueden incidir en la prestación del servicio de acueducto, este año la ciudad se vio afectada por una gran emergencia. La entidad no había enfrentado situaciones como la registrada entre el 29 de enero y el 31 de ese mismo mes de 2019, la cual dejó a los 300.000 habitantes de Armenia sin agua. Ante esta situación, gran parte de los ciudadanos utilizaron las redes sociales como canal de expresión para pedir explicaciones a la EPA, y de paso para cuestionar la ausencia del servicio de acueducto. A raíz de lo sucedido, personas externas a la entidad emitieron comunicados no oficiales con la imagen institucional de la empresa, lo que originó una situación más complicada y a su vez dio pie para la especulación ciudadana. Como consecuencia, hubo un aumento de la desinformación y de la carga laboral para las directivas de EPA, quienes debían restablecer el servicio de acueducto y evitar la circulación de noticias falsas –también conocidas como fake news - (Ramírez Tejada, 2019). info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2021Ítem Acceso Abierto Comprensión de la estrategia “Capacítate desde casa” de la Ferretería Sumatec S.A.S Sede Manizales durante el aislamiento preventivo obligatorioValencia Duque, Mariana; Peláez Corrales, Fernán Mateo; Herrera Sánchez, Jhon Jairo; DirectorEn este trabajo de grado se pretende exponer la estrategia "Capacítate desde Casa" creada por la ferretería Sumatec, dónde se aplican estrategias de comunicación interna y comunicación digital com el fin de mejorar las habilidades de los colaboradores y el clima organizacional de la empresa, durante el periodo del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno Nacional de Colombia en marzo de 2020. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2019Ítem Acceso Abierto Conocimiento del público interno de la sede Manizales acerca de la empresa Sumatec, a través de los boletines digitales emitidos por la compañía.Gómez Carnaval, Yirney; Chica Aristizábal, Cristian; Herrera Sánchez, Jhon Jairo; AsesorEn este estudio de caso se analiza el nivel de conocimiento del público interno de la Empresa Sumatec Manizales, frente a la compañía por la información recibida a través de los boletines digitales emitidos por la misma, este análisis se realizó por medio de encuestas realizadas a personas de diferentes rangos lo cual permitió evaluar su conocimiento y si había diferencia dependiendo de su rango. Con base en las encuestas realizadas se considera que es necesario reestructurar los canales de comunicación interna, rescatando las secciones o ítems más importantes o relevantes para el público interno de los boletines Sumagazín y Sumatec en Movimiento, unificándolos en uno solo que sea difundido mensualmente, con el objetivo de concentrar la información y no saturar a los empleados de contenido. info:eu-repo/semantics/bachelorThesisÍtem Acceso Abierto Consumo de contenidos digitales en las redes sociales de los clientes de Ciproba S.A.SEcheverry Franco, Valerie; Rosas Herrada, Manuel Alejandro; Ocampo Duque, María Camila; Valencia Rodríguez, Luis Javier; Castro Cárdenas, Juan Manuel; TutorDesde este contexto, se analizan los contenidos que consumen los cinco clientes más importantes de la empresa Ciproba S.A.S, en Linkedin y Facebook. La investigación se desarrolla con el análisis de estas dos redes sociales, de los tipos clientes y el contenido consumido por este sector. Para el cumplimiento de los objetivos se definen metas con un enfoque cualitativo obteniendo información de valor para su discusión. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2023Ítem Acceso Abierto Estratégias para potenciar en los usuarios el uso y la navegabilidad de la nueva página web de Susuerte en el departamento de Caldas.Bedoya Gutiérrez, Viviana; Granada Vallejo, Ana María; Bernal Sánchez, Luis Eduardo; Peralta Rodríguez, Misael Alejandro; AsesorEstrategias para potenciar en los usuarios el uso y la navegabilidad de la nueva página web de Susuerte en el departamento de Caldas es un estudio de caso que surgió a propósito de la decisión de Susuerte de actualizar su sitio web en 2021, para convertirse en uno que brindara a los usuarios la posibilidad de acceder a todos los servicios que ofrece la empresa. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2024Ítem Acceso Abierto Estudio de caso: estrategia y transformación digital de Valen BrownGómez Laverde, María Camila; Hernández Ballesteros, Valeria; Arias Hidalgo, Andrea Valentina; Peralta Rodríguez, Misael Alejandro; AsesorEn un mundo en constante evolución, las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para las empresas que desean conectar con su público objetivo, fortalecer su marca y aumentar sus ventas. Estas plataformas digitales permiten interactuar con los consumidores, fidelizarlos y crear comunidades, estableciendo así relaciones duraderas.