Licenciatura en Básica con Énfasis en Inglés
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/808
Examinar
Examinando Licenciatura en Básica con Énfasis en Inglés por Materia "Comprensión lectora - básica primaria"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2019Ítem Acceso Abierto La comprensión lectora afecta el aprendizaje.Henao Noreña, Cristian David; Torres Osorio, María Isabel; DocenteAl ingresar en la universidad, vimos muchas clases de asignaturas, y muchas diferían en su tesis en comparación unas de otras, pero, aun así, implicaban un nivel requerido de lectura, sin importar lo que estas hablaran. Cuando hablamos de transversalidad, desde nuestra experiencia, los jóvenes creen que, al ver, por ejemplo, una clase de matemáticas, nada tiene que ver con el uso de la lengua castellana, y a simple vista podríamos decir que tienen razón, pero, cuando el estudiante debe leer un “problema” matemático, identifica enunciados, que, de leerse mal, arruinaran el desarrollo del problema, y, por ende, su resultado. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2019Ítem Acceso Abierto Leer, un reto para todos.Flórez Cifuentes, Maria Camila; Torres Osorio, María Isabel; DocenteEl presente ensayo busca mostrar que las estrategias lúdicas pueden potenciar las competencias de comprensión lectora ya que, a la hora de realizar diversas actividades previas a la misma, los estudiantes se sentirán más motivados e interesados para enfrentarse al texto que se les propone, y esto a la vez ayuda a comprender con facilidad lo que dice el texto y podrán dar argumentos claros ya sea de manera oral o escrita.