Pregrado en Administración de Empresas
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Examinando Pregrado en Administración de Empresas por Materia "Call Center"
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2024Ítem Acceso Abierto Descripción de las causas principales de la deserción laboral en el Call Center Konecta del municipio de Villamaría.Patiño Gil, Angie Carolina; Ramirez Escobar, Luisa Fernanda; Castaño Castaño, Valeria; Valencia Martínez, Julio Cesar; AsesorEl estudio analiza las causas de la alta rotación de personal en el Call Center KONECTA de Villamaría durante los años 2022-2023. La investigación buscó entender los motivos de la renuncia voluntaria, identificando factores laborales, sociales y organizacionales que influyen en la decisión de los colaboradores de dejar su puesto. A través de un enfoque cuantitativo-descriptivo, se aplicaron encuestas a 30 excolaboradores y entrevistas a tres directivos para explorar el impacto de la rotación en la estabilidad y eficiencia de la empresa. Los hallazgos principales señalan la insatisfacción con el liderazgo, condiciones de trabajo y la compensación económica como factores clave en la deserción laboral. Además, se destaca la falta de oportunidades de crecimiento y el equilibrio entre vida personal y laboral como aspectos críticos. Las conclusiones sugieren la necesidad de implementar estrategias integrales en KONECTA, enfocadas en mejorar las condiciones laborales, políticas de compensación, liderazgo de apoyo y oportunidades de desarrollo, para así reducir la rotación de personal y fomentar un ambiente laboral positivo. info:eu-repo/semantics/bachelorThesis2020Ítem Acceso Abierto Percepciones de los trabajadores de la responsabilidad social empresarial en los call center de Manizales a 2022.Marín Castro, Santiago; Mejía Botero, Felipe; Montes, Juan Felipe; Ocampo Wilches, Ana Cristina; AsesorEl estudio destaca el papel crucial de la responsabilidad social empresarial para los call centers en Manizales, evidenciando su compromiso ambiental y social. Basado en encuestas a empleados de nivel medio, se enfoca en cómo la RSE mejora condiciones laborales, reconoce a los trabajadores y asegura el posicionamiento en el mercado. Se sugiere investigaciones futuras en los ámbitos ambiental, económico y social desde la perspectiva del trabajador.