Maestria en Educación
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/49
Examinar
Examinando Maestria en Educación por Autor "Arango Isaza, María Camila"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/masterThesisÍtem Acceso Abierto La convivencia escolar como potenciadora de la formación en un enfoque inclusivoArango Isaza, María Camila; Escobar Vallejo, William; López Hincapié, Sonia Rocio; Montoya, Martha Doris; AsesoraDos elementos se tienen en cuenta en la elaboración del presente trabajo; el primero analiza de manera pormenorizada la implicación es en la elaboración y ejecución de manual de convivencia, que, creado por docentes directivos y padres de familia, es exclusivo, en tanto que margina los estudiantes, por tal motivo la investigación se enfoca en explorar lo referente a los contenidos bibliográficos que dan cuenta de la pertinencia de tal perspectiva. El segundo por su parte en consonancia con el trabajo de campo, determina la viabilidad y pertinencia de propiciar espacios de convivencia en los escenarios escolares, teniendo en cuenta los diferentes grupos propios de tal comunidad, ese decir el análisis recae sobre un modelo de convivencia gestionado desde las expectativas de sus propios protagonistas; entre los que irrestrictamente se deben incluir la participación de los estudiantes, en ese orden de ideas explora dicha tendencia. De otro lado como complemento el trabajo describe y expone los resultados arrojados por la recolección de información, así como los instrumentos utilizados, así mismo los análisis y las respectivas conclusiones, como resultado del análisis mencionado, desde dos perspectivas. La primera con base en la bibliografía consultada como fuentes secundarias y la segunda como consecuencia del trabajo de campo.