Repositorio RIDUM

Listar Maestria en Educación desde la Diversidad por autor "Cadavid Marín, Angela María"

Listar Maestria en Educación desde la Diversidad por autor "Cadavid Marín, Angela María"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Uribe Zuluaga, Adriana (Universidad de Manizales, 2018-02-26)
    El objetivo del presente estudio fue comprender la configuración de subjetividad de los estudiantes en relación con el acoso escolar; para tal efecto se escucharon y analizaron los relatos de vida de algunos estudiantes ...
  • López González, Mary Luz (Universidad de Manizales, 2018-02-26)
    En el presente proyecto se indagó acerca de la configuración de la subjetividad de los estudiantes en su ámbito familiar, social, escolar, entre otros. Con el propósito de conocer el contexto donde se movilizan los ...
  • Herrera Guzmán, Rosa Elena (Universidad de Manizales, 2018-05-25)
    Este artículo expone la sistematización de la trayectoria de vida de una maestra que quiso rescatar todos aquellos hechos rutinarios de su cotidianidad para comprender cómo se ha configurado su subjetividad. Su relato de ...
  • Moreno, Lilian María; Ocampo, Erika Maria (Universidad de Manizales, 2018-02-26)
    Comprender la configuración de subjetividades de estudiantes consumidores de drogas alucinógenas frente a la relación pedagógica que se gesta en el aula de clases con sus maestros, llevó a plantear la necesidad de escuchar ...
  • Rivera Espinal, Beatriz Elena (Universidad de Manizales, 2018-05-25)
    El interés por indagar el desempeño escolar de los estudiantes, ha sido un asunto que ha sobresalido en la investigación educativa en los últimos tiempos, debido a que se ha convertido en una preocupación no solo para los ...
  • Perdomo Canacué; Anderson Fabián; Achipíz Chávez, Carlos Javier; Chicangana Narváez, Dolly Esperanza; Jojoa Jiménez, María Constanza (Universidad de Manizales, )
    A continuación, los autores presentan los resultados de la investigación “Huellas vitales e innovación”, cuyo objetivo consistió en interpretar en los discursos de algunos maestros de los departamentos de Cauca y Huila las ...
  • Ortiz Millán, Ana María; Arcila Junco, Catalina (Universidad de Manizales, 2022)
    Comprender las cercanías y lejanías respecto a la relación pedagógica que perciben los y las estudiantes con sexualidades y corporalidades disidentes y los modos en que se afecta la relación pedagógica en la cotidianidad ...
  • Mejía Muñoz, Wilson Ferney; Cerón, Palma Doris (Universidad de Manizales, 2022)
    El presente artículo presenta las percepciones de los maestros frente a las relaciones pedagógicas que se suscitaron a partir de la experiencia de la educación apoyada en la virtualidad en tiempos de confinamiento. Para ...
  • Grisales Hoyos, Diana Maria (Universidad de Manizales, )
    El presente artículo se suscitó de la sistematización de la experiencia vivida de una maestra, lo que le posibilitó recuperar los saberes adquiridos en el mundo escolar. Este ejercicio le brindó la oportunidad de reflexionar ...
  • Bermúdez Teherán, Oscar (Universidad de Manizales, )
    Este artículo es el resultado de un proyecto de investigación que indagó la configuración de subjetividad de una estudiante en situación de vulnerabilidad social en relación con su proyecto de vida. La recolección de la ...
  • Londoño Toro, Jenny Johana (Universidad de Manizales, )
    Uno de los factores observados en la educación actual, es la desmotivación que presentan los estudiantes al momento de estudiar, no solo se nota en áreas fundamentales, sino también en la clase de Educación Física; se ...
  • Castro González, Julián Marcelo (Universidad de Manizales, )
    El presente artículo se traza como resultado de la investigación: La configuración de subjetividades de estudiantes y su relación con la violencia escolar, realizada en la Institución Educativa Bartolomé Mitre del Municipio ...
  • Angulo Mueses, Stifany Esther; Arias Palacio, Diana Paola; Fajardo Ayala, Jazmín Zorayda; Salazar Torres, Wilson Andrés; Timarán Delgado, Carlos Alberto (Universidad de Manizales, )
    El presente proyecto de investigación se desarrolla a partir del interés investigativo para comprender como el lenguaje se constituye en mediador, constructor y transformador de la realidad del maestro, así, desde la ...
  • Ovalle Cantor, Sor Sonia Carmenza (Universidad de Manizales, )
    Hoy día el maestro se enfrenta a acontecimientos y situaciones difíciles en la escuela, ya no es quien posee el conocimiento debido a que los estudiantes lo pueden adquirir en cualquier espacio donde se movilizan, lo que ...