Subjetividad y desmotivación hacia la clase de Educación Física
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
Uno de los factores observados en la educación actual, es la desmotivación que presentan los estudiantes al momento de estudiar, no solo se nota en áreas fundamentales, sino también en la clase de Educación Física; se pensaba que esta era una de las preferidas por la mayoría del estudiantado, pero al pasar del tiempo se evidencia más su apatía, desgano y desinterés hacia ella, lo que genera situaciones de conflicto entre estudiantes y maestros. Así las cosas, se pretende con este artículo dar cuenta de la configuración de la subjetividad de los estudiantes con relación a esta problemática, dejando entrever que varios son los asuntos que están provocándola. Para ello, se utilizó el relato de vida como dispositivo del método biográfico narrativo, dando respuesta a la pregunta de investigación, donde tanto maestros como estudiantes aportaron información valiosa para entrar en la comprensión del objeto de estudio planteado.
Descripción
Palabras clave
Educación desde la diversidad, Relatos de vida, Subjetividades