Incidencia del modelo de aprendizaje experiencial en los procesos de comprensión lectora

Miniatura

Fecha

2024

Autores

Acevedo Franco, Luz Adriana
Cuéllar Ospina, Angie Stefany
Peláez García, Jennifer

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

El artículo presenta los resultados de un ejercicio investigativo que tuvo como objetivo implementar el modelo de aprendizaje experiencial para determinar su incidencia en el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de 3° de la institución educativa Jesús Antonio Amézquita, ubicada en el municipio de Rioblanco Tolima. Se empleó un enfoque cualitativo a través del método de Investigación Acción, que privilegió el uso de técnicas como la observación participante, el diario de campo y el grupo focal.

Descripción

Palabras clave

Prácticas pedagógicas, Lectura - enseñanza y aprendizaje, Estrategias pedagógicas, Modelo pedagógico

Citación