Prácticas educativas potenciadoras de los estudiantes del programa de licenciatura en educación física y deportes de una institución de educación superior.

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

Este artículo tiene como objetivo comprender los elementos potenciadores que hacen parte de las prácticas educativas de los estudiantes del programa de licenciatura en educación física y deportes de una Institución de Educación Superior del departamento del Quindío. Por tanto, su metodología es cualitativa desde una aproximación comprensiva de la realidad propuesta por la Teoría Fundamentada de Glaser y Strauss (1968) y Strauss y Corbin (2008). Esto permitió que de las voces de los actores emergieran las categorías y en la construcción de sentido, que sintetizó los datos hasta comprender a profundidad los elementos potenciadores inmersos en las prácticas educativas de 6 educandos -participantes de estudio-, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada y un grupo focal...

Descripción

Palabras clave

Practicas pedagógicas, Juegos tradicionales, Innovación didáctica

Citación