Repositorio RIDUM

ListarMaestria en Educación desde la Diversidad por tema "Subjetividad"

ListarMaestria en Educación desde la Diversidad por tema "Subjetividad"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Rivera, Juan Carlos (Universidad de Manizales, )
    En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación cualitativa enmarcada dentro de un método biográfico - narrativo, enfocada en comprender la configuración de subjetividades de los estudiantes de la ...
  • Uribe Zuluaga, Adriana (Universidad de Manizales, 2018-02-26)
    El objetivo del presente estudio fue comprender la configuración de subjetividad de los estudiantes en relación con el acoso escolar; para tal efecto se escucharon y analizaron los relatos de vida de algunos estudiantes ...
  • Herrera Guzmán, Rosa Elena (Universidad de Manizales, 2018-05-25)
    Este artículo expone la sistematización de la trayectoria de vida de una maestra que quiso rescatar todos aquellos hechos rutinarios de su cotidianidad para comprender cómo se ha configurado su subjetividad. Su relato de ...
  • Portilla Guerrero, Paola Del Carmen; Cerón Córdoba, José Luis; Ramos Córdoba, Ana Luci (Universidad de Manizales, 2013-11-10)
    La investigación Conflicto destello de oportunidades se ubica en la línea de “Desarrollo y diversidad”, y se enmarca dentro del macro proyecto “Sujetos y diversidad: una mirada desde el desarrollo humano”; recibe su ...
  • Múnera Idarraga, Diana Milena; Isaza de Gil, Gloria; Arango Castro, José Aldemar; Bedoya Quintero, José Yonier; Velásquez Cardona, Marta Tereza (Universidad de Manizales, )
    El presente artículo condensa los principales hallazgos de la investigación sobre las diferencias en el desarrollo del Bienestar Subjetivo en los estudiantes pertenecientes al programa Ondas y aquellos que no pertenecen, ...
  • Peralta Goyes, María Fernanda; Gómez Fajardo, Rosa Mercedes (Universidad de Manizales, 2014-11-04)
    Este artículo es producto del proceso de investigación denominado “La dimensión sociohumanística en la formación contable, potencialidades, contribuciones y limitaciones. El caso del Programa de Contaduría Pública de la ...
  • Betancourt Tobar, María Ximena; Champutis Villarreal, Anita Cristina (Universidad de Manizales, 2015-06-09)
    En el presente artículo se muestran los hallazgos de la investigación realizada con el propósito de comprender los significados y sentidos que los niños y niñas del grado cuarto de primaria de un Centro Educativo Rural del ...
  • Arturo Fajardo, Daniela; Jurado, Ricardo Esteban (Universidad de Manizales, 2014-08-22)
    Horizontes de Intersubjetividad es un conjunto de reflexiones dentro del macroproyecto denominado Pedagogías de la alteridad. Pensar la educación en las geografías del sur. El artículo, producto de una investigación ...
  • López Calvo, Mariana Yesenia; Castro Tapasco, Sandra Patricia (Universidad de Manizales, )
    El presente trabajo hace parte del tránsito por una investigación de corte histórico-hermenéutico en Didáctica no Parametral cuyo fin es la construcción de conocimiento a partir de la adquisición de Conciencia Histórica ...
  • Delgado Torres, Janeth Paola; Ortega Camacho, Tatiana Lucena; Paredes Bautista, Rovira (Universidad de Manizales, 2013-11-20)
    El presente artículo da cuenta de la investigación: “Manifestaciones de sujeto social en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Vasco Núñez de Balboa”, que tiene como objetivo develar las manifestaciones ...
  • Naussán Robles, Laura Juliana; Mora Mora, Marien Yinet; Ahumada Riaño, María Angélica (Universidad de Manizales, )
    Las complejas formas en que se devela la realidad obstaculiza la comprensión de fenómenos sociales que afectan las formas en que se relacionan los sujetos. Así, comprender el miedo, como una construcción social que se ...
  • López Fuentes, Betty Stella; Penagos Tejada, Nancy; Penagos Tejada, Cilia Hortensia; Santacruz Gutierrez, Olga Nelly (Universidad de Manizales, 2013-12-19)
    Las excesivas e incomprensibles cifras de violencia contra grupos gremiales pueden ser entendidas como una muestra tangible del proceso que vive Colombia en medio de la guerra; según el informe de la Organización Panamericana ...
  • Vallejo Fonseca, Lina Johanna; Gonzáles Ceballos, Carolina (Universidad de Manizales, 2014-02-24)
    Resumen “Sólo quienes sean capaces de encarnar la utopía serán aptos para el combate decisivo, el de recuperar cuanto de humanidad hayamos perdido”. Con la investigación buscamos develar las concepciones que subyacen a ...
  • Laverde Agudelo, Gisela María (Universidad de Manizales, 2016-01-10)
    Objetivo general: Comprender la relación subjetiva de los actores escolares alrededor de la norma en la experiencia de gestión del aula de clase como potenciadores de restitución del sujeto en el aula. Objetivos Específicos: ...
  • López Gil, Martha Elena (Universidad de Manizales, )
    El aula de clases se configura como el ámbito escolar donde se hacen vida las políticas educativas de orden macro y micro a través de relaciones intersubjetivas entre sus miembros, estudiantes/estudiantes y docentes/estudiantes. ...
  • Navarro Solórzano, Lillian Amparo; Molina Gaona, Paola Andrea; Delgado Vargas, Rosalba (Universidad de Manizales, )
    Este escrito muestra el encuentro de tres ángulos de mirada y en su convergencia se presenta una coreografía de sentimientos, intereses y proyecciones de transformación humana desde tres investigaciones realizadas. Coreografía ...
  • Caldas Zúñiga, Eithy Karina (Universidad de Manizales, )
    En el presente documento, se realiza una explicación detallada del proceso meta cognitivo de la docente Eithy Karina Caldas Zúñiga al transitar la Maestría en Educación desde la Diversidad; utilizando como método de ...
  • Gaviria Girón, Nidia Oneyda (Universidad de Manizales, )
    El presente artículo es derivado de la investigación que tuvo como objetivo mostrar la relación e incidencias del uso de las TIC en la reconfiguración de la subjetividad de la población escolar en un contexto escolar local ...
  • Vera Lastre, Laudith (Universidad de Manizales, )
    La presente tesis titulada: “Los rostros ocultos de la sobre-exigencia aprendida, mirada crítica desde una sociedad discapacitante” corresponde, a la apuesta investigativa de corte crítico-hermenéutico, en el que se busca ...
  • Ausecha Mosquera, Nury Soratama; Gómez Medina, Álvaro; Zuñiga Quisoboni, Elba Marina; Guerra Díaz, Leyla Gissela (Universidad de Manizales, 2013-11-16)
    Las sorderas de los profes como lenguajes del poder, es una investigación basada en las autobiografías de cuatro docentes del departamento del Cauca, en ella se identifican las sorderas (entendidas como metáfora), presentes ...