Maestria en Desarrollo Infantil
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/46
Examinar
Examinando Maestria en Desarrollo Infantil por Materia "Actitud de los padres"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/masterThesis2013-07-24Ítem Acceso Abierto Influencia de los estilos parentales en la construcción de la norma en niños y niñas de cinco a seis añosRamos Galvis, Nancy CristinaLa presente investigación, constituye un reporte del estudio denominado Influencia de los estilos parentales en la construcción de la norma de niños y niñas entre cinco y seis años, en el que se destaca la norma como mecanismo necesario para todos los niños y las niñas, pues se considera como la base de la educación y de su formación para la convivencia armónica en sociedad. Es así, como la investigación es desarrollada se orientó desde una perspectiva de corte descriptivo, con el fin de establecer la Influencia de los estilos parentales en la construcción de la norma en niños y niñas entre 5 y 6 años del grado de transición del preescolar Confamiliares de la ciudad de Manizales. El método para abordar el problema se hace desde un interés de carácter descriptivo, el cual tiene como objeto especificar las propiedades, características, e incidencias de las situaciones que son sometidas a análisis, es decir el “cómo es” y “cómo se manifiesta” en la realidad, utilizando dos instrumentos para la recolección de datos, con énfasis en un análisis cualitativo que permita conocer la realidad del tema de estudio. Para este fin, la autora de esta investigación consultó diferentes fuentes bibliográficas y utilizó diversos instrumentos de indagación directa a una muestra de niños (as), y a sus respectivos padres. info:eu-repo/semantics/masterThesis2013-07-24Ítem Acceso Abierto Influencia de los estilos parentales en la construcción de la norma en niños y niñas de cinco a seis años del Colegio Mixto Juan Pestalozzi de la ciudad de CaliTascón Gutiérrez, MarcelaLa presente investigación, constituye un reporte del estudio denominado Influencia de los estilos parentales en la construcción de la norma de niños y niñas entre cinco y seis años, en el que se destaca la norma como mecanismo necesario para todos los niños y las niñas, pues se considera como la base de la educación y de su formación para la convivencia armónica en sociedad. Es así, como la investigación desarrollada se orientó desde una perspectiva de Empírico Analítico - descriptivo con el fin de establecer la Influencia de los estilos parentales en la construcción de la norma en niños y niñas entre 5 y 6 años del grado de transición del Colegio Mixto Juan Pestalozzi de la ciudad de Cali. El método para abordar el problema se hace desde un interés de carácter descriptivo, el cual tiene como objeto especificar las propiedades, características, e incidencias de las situaciones que son sometidas a análisis, es decir el “cómo es” y “cómo se manifiesta” en la realidad, utilizando dos instrumentos para la recolección de datos, con énfasis en un análisis cualitativo que permita conocer la realidad del tema de estudio. Para este fin, la autora de esta investigación consultó diferentes fuentes bibliográficas y utilizó diversos instrumentos de indagación directa a una muestra de niños (as), a sus respectivos padres y a un grupo de profesores de los mismos niños (as). info:eu-repo/semantics/masterThesis2014-09-10Ítem Acceso Abierto Prácticas educativas familiares y estilos cognitivos de niños en educación preescolar de dos instituciones educativas del Valle del CaucaPineda Pérez, Edna Jhuliana; Aristizábal Rodríguez, Carmen LilianaEl objetivo de este proyecto3 fue conocer las relaciones entre las prácticas educativas familiares (PEF) y los estilos cognitivos (EC) en la dimensión reflexividad – impulsividad en niños y niñas en edad preescolar. La muestra estuvo conformada por 45 niños y niñas del grado preescolar, con edades entre los 6 y 7 años. Se utilizó el test MFF-20 para evaluar EC, y el PEF para las prácticas educativas familiares. Los resultados indican que los niños y niñas con estilo cognitivo impulsivo perciben a sus padres más permisivos que autoritarios, mientras que los adultos reflejan una confusión entre el estilo autoritario y el permisivo. Por su parte, la población con estilo cognitivo reflexivo y la población eficiente perciben a sus padres con estilo educativo equilibrado, aunque en estos adultos se sigue presentando la confusión entre el estilo autoritario y el permisivo