Maestria en Desarrollo Infantil
URI permanente para esta colecciónhttps://ridum.umanizales.edu.co/handle/20.500.12746/46
Examinar
Examinando Maestria en Desarrollo Infantil por Autor "Aristizábal Rodríguez, Carmen Liliana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
info:eu-repo/semantics/masterThesis2014-09-10Ítem Acceso Abierto Prácticas educativas familiares y estilos cognitivos de niños en educación preescolar de dos instituciones educativas del Valle del CaucaPineda Pérez, Edna Jhuliana; Aristizábal Rodríguez, Carmen LilianaEl objetivo de este proyecto3 fue conocer las relaciones entre las prácticas educativas familiares (PEF) y los estilos cognitivos (EC) en la dimensión reflexividad – impulsividad en niños y niñas en edad preescolar. La muestra estuvo conformada por 45 niños y niñas del grado preescolar, con edades entre los 6 y 7 años. Se utilizó el test MFF-20 para evaluar EC, y el PEF para las prácticas educativas familiares. Los resultados indican que los niños y niñas con estilo cognitivo impulsivo perciben a sus padres más permisivos que autoritarios, mientras que los adultos reflejan una confusión entre el estilo autoritario y el permisivo. Por su parte, la población con estilo cognitivo reflexivo y la población eficiente perciben a sus padres con estilo educativo equilibrado, aunque en estos adultos se sigue presentando la confusión entre el estilo autoritario y el permisivo