Repositorio RIDUM

Investigación sobre los objetos de estudio del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author González Gómez, Jaime Hernán
dc.date.accessioned 2013-10-28T16:02:00Z
dc.date.available 2008
dc.date.available 2013-10-28T16:02:00Z
dc.date.issued 2013-10-28
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/595
dc.description.abstract En el marco de las investigaciones institucionales, particularmente en la adelantada sobre los Objetos de Estudio de los Programas de la Universidad de Manizales, se generaron espacios de reflexión académica que se han consolidado en descripciones y análisis críticos que, como aproximaciones iniciales sus resultados sirvieron de insumos para subsiguientes procesos de interpretación crítica y para orientar la construcción de sentido de los objetos vividos y reflexionados en cada uno de los programas de la Universidad. Particularmente en le trabajo se abordan los enfoques disciplinares que aproximan un entendimiento de los objetos de estudio del marketing y del programa de Mercadeo Nacional e Internacional y se acoge una propuesta sobre el "que" del marketing. Dicha propuesta se constrasta con las declaraciones emitidas por una seleccion de los docentes de la Facultad de Mercadeo y, con base en una interpretacíon hermenéutica de las transcripciones de las mencionadas declaraciones, se determinaron las categorías emergentes desde las que se contrextualiza y construye el sentido de los objetos de estudio vigentes en el programa. Finalmente se expone una propuesta didáctica que ha si plasmada en el Proyecto Institucional de la Facultad de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales. Para contribuir a la incorporación de los resultados de la presente investigación con los de la investigación institucional, en éste informe final se describen y soportan los elementos constitutivos y los que dan sentido a los objetos de estudio y de transformación vigentes, vividos y trabajados en el programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Marketing spa
dc.subject Plan de estudios universitarios spa
dc.subject Enseñanza superior spa
dc.subject Investigación pedagógica spa
dc.subject Elaboración del programa educativo spa
dc.title Investigación sobre los objetos de estudio del programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación Docencia spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es