Repositorio RIDUM

Listar Maestria en Educación desde la Diversidad por título

Listar Maestria en Educación desde la Diversidad por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ortiz Velez, Lady Amparo; Villarreal Benavides, Dexy Yamile (Universidad de Manizales, 2022)
    La presente investigación es el resultado de la revisión y análisis de diferentes estudios publicados entre 2016 y 2020 relacionados con el fortalecimiento de habilidades de pensamiento científico desde la asignatura de ...
  • Ramírez Toro, Duly Yenised; Ceballos Muñoz, Heimy; Isaza de Gil, Gloria (Universidad de Manizales, 2015-11-30)
    El presente artículo se basa en el proyecto de investigación Habla y escucha: habilidades comunicativas que se fortalecen a través del uso de las TIC en los estudiantes de grado octavo, el cual se encuentra inscrito en el ...
  • Arteaga Morales, Nuvia (Universidad de Manizales, 2014-09-29)
    La educación asumida como la posibilidad de potenciar el desarrollo de las dimensiones intelectuales, afectivas, sociales y morales de los sujetos, debe estar centrada en la condición humana, concebida como aquello que ...
  • Prado Morales, Dayan Marcela; Noguera Guerrero, Sandra Lorena (Universidad de Manizales, )
    El presente estudio de Revisión, basado en la comprensión de la hibridación en la literatura científica y su incidencia en los procesos identitarios, describe y analiza los hallazgos de algunas investigaciones sobre la ...
  • Luna Cajibioy, Tatiana (Universidad de Manizales, )
    El presente artículo da cuenta de los hallazgos de la investigación realizada con el propósito de conocer qué sentidos y significados tiene la identidad Vegueña para las personas residentes en la ciudad de Popayán Cauca, ...
  • Arévalo Benavides, Aida Alicia; Mora Herrera, Gloria del Cermen; Arévalo Benavides, Jeny Omaira; Patiño Córdoba, Ricardo Gilberto (Universidad de Manizales, )
    El Buen Vivir, en los últimos años se ha convertido en algunos países latinoamericanos en tema central de las agendas políticas, que desafían el repensar las perspectivas, los marcos de análisis y actuación, con los que ...
  • Arturo Fajardo, Daniela; Jurado, Ricardo Esteban (Universidad de Manizales, 2014-08-22)
    Horizontes de Intersubjetividad es un conjunto de reflexiones dentro del macroproyecto denominado Pedagogías de la alteridad. Pensar la educación en las geografías del sur. El artículo, producto de una investigación ...
  • Arturo, Daniela Marcela; Jurado, Ricardo Esteban (Universidad de Manizales, 2014-12-04)
    Horizontes de Intersubjetividad es un conjunto de reflexiones dentro del macroproyecto denominado Pedagogías de la alteridad. Pensar la educación en las geografías del sur. El artículo, producto de una investigación ...
  • Fernández Delgado, Leidy Carolina; Muñoz Pérez, Carlos Alexander; Burbano Burbano, Gloria Fanny (Universidad de Manizales, 2022)
    Huellas, una gran cantidad de ellas quedaron impresas en nuestras vidas al pasar por la escuela; el sistema educativo colombiano está conformado por: educación inicial, preescolar, educación básica primaria (cinco grados), ...
  • Navia Martínez, Ana Patricia; Navia Martínez, Bertha Cecilia; Timaná Delgado, Elisabeth Yanira (Universidad de Manizales, 2015)
    Se presentan los resultados de la investigación “Las huellas vitales como generadoras de procesos de transformación de las prácticas pedagógicas”, cuyo objetivo consistió en develar las huellas vitales que han generado ...
  • Ortiz Ceballos, Gerardo Enrique (Universidad de Manizales, )
    Huellas vitales del maestro, analiza e interpreta historias de vida de maestros, reconocidos de diferentes instituciones educativas de Nariño, quienes a partir de sus huellas vitales han aportado al mejoramiento del ...
  • Caicedo Dominguez, Karen Johanna; Solano Rodríguez, Esther Claudia; Manzo Ortiz, Fanny Esperanza; Fierro Herrera, Sindy Melissa; Escobar Antia, Jeimmy Lorena (Universidad de Manizales, 2016-06-01)
    En el presente documento se dan a conocer los resultados de la investigación denominada: “Las huellas vitales del personal de apoyo y su influencia en la transformación de las prácticas pedagógicas”, la cual está vinculada ...
  • Perdomo Canacué; Anderson Fabián; Achipíz Chávez, Carlos Javier; Chicangana Narváez, Dolly Esperanza; Jojoa Jiménez, María Constanza (Universidad de Manizales, )
    A continuación, los autores presentan los resultados de la investigación “Huellas vitales e innovación”, cuyo objetivo consistió en interpretar en los discursos de algunos maestros de los departamentos de Cauca y Huila las ...
  • Gómez Urbano, María Nela; Muñoz Cerón, Favio Fernando (Universidad de Manizales, 2015-12-13)
    En el presente trabajo se presentan los resultados de la investigación denominada “Huellas Vitales e Innovación”, cuyo objetivo es interpretar los discursos de algunos docentes de las zonas rurales del Departamento de ...
  • Collo, Juaquín María; Hernández Salamanca, Magali; Mulcué Medina, Luz Mirian (Universidad de Manizales, )
    El presente artículo es producto de una investigación cualitativa con corte hermenéutico, enmarcado en el paradigma interpretativo comprensivo. Tiene como objetivo develar desde las huellas vitales de maestros indígenas ...
  • Arteaga Delgado, Mayerlyn Liliana; Chamorro Estrella, Luz Marina; Rosero Ortega, Teresa de Jesús (Universidad de Manizales, )
    “Huellas vitales que aportan a la estructuración de los proyectos de vida”, es el nombre de la investigación, de la que surge el presente artículo. En este sentido, las huellas vitales son aquellas marcas dejadas por ...
  • Palma García, Efrén (Universidad de Manizales, )
    Este artículo presenta los resultados de la investigación “Las huellas vitales de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física que determinan la intervención en su práctica pedagógica”, realizada en la Institución ...
  • Arroyo Estrada, Ligia del Carmen; Palacios Delgado, Carolina; Ramos Ramos, Martha del Socorro; Ibarra Mier, Javier Orlando (Universidad de Manizales, 2016-06-06)
    El presente estudio entrega los resultados de una apuesta de investigación cuyo propósito fue interpretar las huellas vitales que algunos personajes reconocidos del departamento de Nariño traen de su infancia y etapa ...
  • Erazo Cultid, Claudia Milena; Obando Vallejo, Viviana Florinda (Universidad de Manizales, )
    Este artículo presenta los resultados de la investigación “Las huellas vitales y su impacto en la renovación de las prácticas pedagógicas frente a la convivencia escolar”; realizada en algunos municipios de Nariño. Que ...
  • Palacios Hurtado, Tatiana (Universidad de Manizales, )
    En esta investigación se expone el análisis de los procesos identitarios de un grupo de jóvenes, partiendo de los discursos y las representaciones de colonialidad y decolonialidad que se recrean en el contexto escolar y ...