Interpretación de estrategias pedagógicas que pueden generar comprensión y conciencia ambiental crítica en el manejo y conservación de la microcuenca Jaraguay a partir de las subjetividades socio ambientales de la comunidad del 20 de Enero en el municipio de Valencia Córdoba, Colombia

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

La comprensión de las subjetividades socio - ambientales de la comunidad del barrio 20 de Enero del municipio de Valencia Córdoba; con relación a la dinámica que presenta la comunidad con la microcuenca Jaraguay, permitió la interpretación de las estrategias pedagógicas dirigidas a la comprensión y conciencia ambiental crítica sostenible, dentro de una propuesta formativa que articule la formación y educación ambiental, partiendo de la escucha y la participación activa de los habitantes como actores principales, vinculándolos en el proceso desde la identificación de necesidades hasta su evaluación, formando equipos con los actores externos.

Descripción

Palabras clave

Microcuenca, Desarrollo sostenible y medio ambiente, Responsabildiad social - medio ambiente, Gestión ambiental

Citación