Interpretación de estrategias pedagógicas que pueden generar comprensión y conciencia ambiental crítica en el manejo y conservación de la microcuenca Jaraguay a partir de las subjetividades socio ambientales de la comunidad del 20 de Enero en el municipio de Valencia Córdoba, Colombia
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
La comprensión de las subjetividades socio - ambientales de la comunidad del barrio 20 de Enero del municipio de Valencia Córdoba; con relación a la dinámica que presenta la comunidad con la microcuenca Jaraguay, permitió la interpretación de las estrategias pedagógicas dirigidas a la comprensión y conciencia ambiental crítica sostenible, dentro de una propuesta formativa que articule la formación y educación ambiental, partiendo de la escucha y la participación activa de los habitantes como actores principales, vinculándolos en el proceso desde la identificación de necesidades hasta su evaluación, formando equipos con los actores externos.
Descripción
Palabras clave
Microcuenca, Desarrollo sostenible y medio ambiente, Responsabildiad social - medio ambiente, Gestión ambiental