Resumen:
Para que una región tenga un turismo, representado en el ocio, la recreación y el descanso, las expresiones culturales que encierran tradiciones, costumbres, historia y sentido de pertenencia, son importantes. En Villavicencio, a pesar de que el sector turístico se esta enfocando en brindar un servicio de calidad, es necesaria la creación de estrategias que propendan por buscar una armonía entre los factores culturales que desde la identidad inciden en la conducta de quienes prestan servicios y su actividad en el sector turístico. OBJETIVO: Determinar los factores relacionados con la identidad cultural que inciden en la calidad del servicio del sector turístico de la ciudad de Villavicencio. METODO: Nivel de investigación correlacional, con enfoques cualitativos y cuantitativos. RESULTADOS; Con respecto a las variables que generan identidad cultural, la auto identificación, autenticidad, comunicación, idiosincrasia y conocimiento, se reconoce que el prestador de servicios no se apropia de ellas, las conoce, pero no las aplica, lo que permite concluir que no hay incidencia definitiva d estas unidades de variables sobre la calidad del servicio turísticos en villavicencio. Desde lo cuantitativo el logit predice que , si se fomenta la auto identificación, la autenticidad, la comunicación y el conocimiento desde la comodidad y el trato y la calidad del producto, puede existir una relación con la calidad del servicio.