Estudio de la gestión de una marca personal por medio del uso de redes sociales.
Cargando...
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
En Colombia las redes sociales se han convertido un medio muy utilizado por
las personas en general, en algunos casos estas se utilizan como medio de
comunicación entre individuos y como medio de publicidad para empresas o
como medio de gestión de marcas para compañías, esto lo facilita la red social
por su facilidad de interacción entre individuos y el alcance de la misma, se
estima que cerca de 15 millones de colombianos utilizan el servicio de Facebook
y 6 millones utilizan Twitter. (prensa, 2016).
El solo hecho de tener tantos usuarios conectados a las redes sociales de
una forma tan intensiva hace que el mercado (las empresas y personas con
negocio) quieran acceder a ella para interactuar con sus clientes para dar a
conocer sus productos o generar expectativas a las mismas, y en algunas
ocasiones como medio para divulgar sus promociones u ofertas a públicos muy
especializados o un segmento de clientes muy objetivo, algo que facilita las
redes sociales por su interacción entre individuos, es así como varias empresas
utilizan las redes sociales para dar a conocer sus marcas y lograr la ubicación
de las mismas. (Gummerus, 2012)
Descripción
Palabras clave
Marketing, Mercadeo, Marca