Estudio de la gestión de una marca personal por medio del uso de redes sociales.

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

En Colombia las redes sociales se han convertido un medio muy utilizado por las personas en general, en algunos casos estas se utilizan como medio de comunicación entre individuos y como medio de publicidad para empresas o como medio de gestión de marcas para compañías, esto lo facilita la red social por su facilidad de interacción entre individuos y el alcance de la misma, se estima que cerca de 15 millones de colombianos utilizan el servicio de Facebook y 6 millones utilizan Twitter. (prensa, 2016). El solo hecho de tener tantos usuarios conectados a las redes sociales de una forma tan intensiva hace que el mercado (las empresas y personas con negocio) quieran acceder a ella para interactuar con sus clientes para dar a conocer sus productos o generar expectativas a las mismas, y en algunas ocasiones como medio para divulgar sus promociones u ofertas a públicos muy especializados o un segmento de clientes muy objetivo, algo que facilita las redes sociales por su interacción entre individuos, es así como varias empresas utilizan las redes sociales para dar a conocer sus marcas y lograr la ubicación de las mismas. (Gummerus, 2012)

Descripción

Palabras clave

Marketing, Mercadeo, Marca

Citación