Resumen:
En Colombia las redes sociales se han convertido un medio muy utilizado por
las personas en general, en algunos casos estas se utilizan como medio de
comunicación entre individuos y como medio de publicidad para empresas o
como medio de gestión de marcas para compañías, esto lo facilita la red social
por su facilidad de interacción entre individuos y el alcance de la misma, se
estima que cerca de 15 millones de colombianos utilizan el servicio de Facebook
y 6 millones utilizan Twitter. (prensa, 2016).
El solo hecho de tener tantos usuarios conectados a las redes sociales de
una forma tan intensiva hace que el mercado (las empresas y personas con
negocio) quieran acceder a ella para interactuar con sus clientes para dar a
conocer sus productos o generar expectativas a las mismas, y en algunas
ocasiones como medio para divulgar sus promociones u ofertas a públicos muy
especializados o un segmento de clientes muy objetivo, algo que facilita las
redes sociales por su interacción entre individuos, es así como varias empresas
utilizan las redes sociales para dar a conocer sus marcas y lograr la ubicación
de las mismas. (Gummerus, 2012)