Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Muñoz Montaño, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Sandoval Valencia, Ruby Argenis | |
dc.contributor.author | Hoyos, Maria Elisabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T13:38:46Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T13:38:46Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3826 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito comprender los sentidos y significados que otorgan a la convivencia los docentes y estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del municipio de Popayán - Cauca, los cuales han sido estructurados a partir de su interrelación cotidiana en el contexto escolar y familiar, teniendo como base aspectos relacionados con el entorno educativo, valores compartidos y las particularidades y conductas, entre otros De esta manera, a través de un enfoque cualitativo se estudian las relaciones entre los diferentes actores que hacen parte de este colectivo escolar, visualizando su capacidad para la construcción y participación en espacios de convivencia. Así, la investigación devela los sentidos y significados que surgen de las relaciones de conflicto enmarcadas en los encuentros cotidianos de estudiantes y docentes. Dentro del desarrollo de la investigación se hace uso de herramientas como la entrevista semiestructurada, la observación participante y el grupo focal, a partir de las cuales se recolecta información sobre la que se lleva a cabo una dinámica de análisis práctico y conceptual, con el fin de dar paso a las respectivas conclusiones y recomendaciones acerca del tema de investigación. Se resalta que el estudio hace parte del macro proyecto denominado “Prácticas Educativas Situadas, Negociación Cultural y el “Ejercicio de la Ciudadanía” y se enmarca en la línea de investigación de Desarrollo Humano. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Convivencia escolar | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.title | Sentidos y significados de la convivencia escolar en un grupo de docentes y estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del Municipio de Popayán – Cauca | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |