Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Isaza de Gil, Gloria | |
dc.contributor.author | Reynosa Ramírez, Wilmar | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T20:09:09Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T20:09:09Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/3804 | |
dc.description.abstract | El presente artículo expone los resultados de la investigación: Pensamiento crítico en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa el Madroño del municipio de Belalcazar – Caldas, mediante la cual se pretendió satisfacer la necesidad de estimular en nuestros educandos la configuración de un pensamiento crítico que les provea de habilidades resolutivas facilitándoles enfrentar y superar exitosamente situaciones cotidianas en múltiples ámbitos de la actividad humana, que puedan manifestar sus puntos de vista con naturalidad y solvencia asumiendo posturas reflexivas, frente a la resolución de problemas que deban afrontar. Por lo anterior, este trabajo se enfocó en detectar como los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa el Madroño del municipio de Belalcazar, vinculados al Proyecto ONDAS “Desarrollo del pensamiento crítico a través de la resolución de Problemas”, hacen uso de algunas habilidades propias de este tipo de pensamiento, en particular: Argumentación, Análisis, Solución de problemas y Evaluación. El estudio correspondió a un enfoque descriptivo, para lo cual se aplicó un cuestionario con diferentes actividades a partir de las cuales fue posible interpretar la manera en que se hace un empleo eficiente por parte de los estudiantes de sus habilidades en las categorías propuestas. Los resultados mostraron que los niños del estudio, en su mayoría, cuentan con la capacidad de explicar sus procesos de razonamiento de manera propositiva generando propuestas acordes de manera clara y coherente. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Argumentación | spa |
dc.subject | Solución de problemas | spa |
dc.subject | Educación desde la diversidad | spa |
dc.title | Pensamiento Crítico en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa el Madroño del municipio de Belalcázar – Caldas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesora | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |