Repositorio RIDUM

Integración de la teoría de las inteligencias múltiples con el enfoque comunicativo para la enseñanza del inglés como segunda lengua

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vargas Escobar, Maria Clemencia
dc.date.accessioned 2013-10-16T22:28:18Z
dc.date.available 2011
dc.date.available 2013-10-16T22:28:18Z
dc.date.issued 2013-10-16
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/360
dc.description.abstract La enseñanza del inglés ha sido motivo de múltiples investigaciones que propenden una mejor práctica educativa y un aprendizaje más significativo. Disciplinas como la neurología, psicología, la pedagogía han hecho grandes aportes a este respecto, ya que teorías como la de las Inteligencias Múltiples de Howard y Gardner, han permitido a los docentes buscar alternativas pedagógicas que posibiliten un quehacer educativo más centrado en el estudiante. Este trabajo propone una integración de la teoría de las Inteligencias Múltiples con el enfoque comunicativo para la enseñanza del inglés, con el fin de buscar y procurar ambientes de aprendizaje más motivantes, donde el estudiante es entendido y respetado como un ser único con debilidades y fortalezas diferentes, y quien posee maneras únicas de potencializarce por medio de sus propios estilos de aprendizaje y de resolución de problemas. De igual manera este trabajo se enmarca en un estudio descriptivo en el que 11 estudiantes nuevos en un colegio privado de la ciudad de Manizales, son evaluados con el fin de identificar su competencia en inglés y posteriormente se integran en un programa de aprendizaje cuyas clases están diseñadas en el marco del enfoque comunicativo para la enseñanza del inglés, y la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Inglés spa
dc.subject Inteligencia spa
dc.subject Métodos de enseñanza spa
dc.subject Prácticas de la enseñanza spa
dc.subject Enseñanza de idiomas spa
dc.title Integración de la teoría de las inteligencias múltiples con el enfoque comunicativo para la enseñanza del inglés como segunda lengua spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación Docencia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación Docencia spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es