Resumen:
El presente trabajo tiene por objeto establecer la influencia de marketing digital y on line, en la fidelización de los clientes de consumo masivo de las marcas Snickers, Kit Kat y Jet en las redes sociales (Facebook, Youtube, Twitter, Instagram). De igual manera se pretende conocer la percepción que tienen los consumidores del uso del marketing digital; describir las categorías de las estrategias de fidelización y caracterizar las marcas de consumo masivo seleccionadas en el presente trabajo; mostrando la importancia de las redes sociales como alternativa de oferta y demanda en el mercado digital y on line. La metodología aplicada fue de tipo exploratorio y descriptivo. La población correspondió a los consumidores de las marcas Snickers, Kit Kat y Jet. Las conclusiones refieren las categorías de fidelización en el marketing digital a partir de estrategias de captación de tráfico, estrategia de conversión del tráfico adquirido y de fidelización; muestra la importancia de las redes sociales como alternativa de oferta y demanda en el mercado digital. Se establece que la innovación digital y on line es la variable que explica el cambio tecnológico en las empresas y sociedad, la competitividad en cada una de las marcas se estructura entre pilares básicos: la eficacia en los procesos operativos y la eficiencia reflejada en un servicio al cliente on line.