Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro, Zulma Carolina | |
dc.contributor.author | Cerquera Flórez, Ana Rosmira | |
dc.contributor.author | Cuero Mosquera, Cristian Andrés | |
dc.contributor.author | Corredor Medina, Fernando | |
dc.contributor.author | Rivera Sierra, Viviana Andrea | |
dc.date.accessioned | 2017-02-22T20:44:59Z | |
dc.date.available | 2017-02-22T20:44:59Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2941 | |
dc.description.abstract | Desde los primeros años de culturización del ser humano se reconoce la importancia que ejerce la educación en el desarrollo social, económico, político y moral de cualquier colectividad; en la actualidad los procesos educativos han instituido grandes faltas y falencias en la sociedad colombiana; cuando se habla de educación, nuestro país está ubicado entre los últimos y con caracterización de mala calidad, teniendo ausencia de muchos aspectos necesarios, y hasta de los mínimos, requeridos para garantizar tan siquiera una educación formal y respetable. En relación con la realidad adversa por la que pasa la educación en el país, es el docente como figura primordial de este proceso quién debe guiar, orientar y formar las nuevas generaciones que estructuran el futuro próximo de la ordenación social, por ende la figura de este, es constantemente señalada, diversificada, cosificada y reestructurada por las políticas gubernamentales que diariamente se comparan su resultados con los de otros países, optando simplemente por adoptar y adaptar modelos educativos foráneos y con marcadas diferencias sociales, culturales y económicas. Reconociendo la vital importancia que tiene el papel del docente, conviene subrayar el hecho de que también es un ser humano, es un individuo pensante, sintiente y actuante, con posturas fijas sobre lo que hace, lo que desea y lo que requiere; que además es permeado y constantemente afectado por factores externos que lo llevan naturalmente por diversos caminos, modos de pensar e interpretar su realidad y su proceder profesional. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Papel del docente | spa |
dc.subject | Responsabilidad del docente | spa |
dc.subject | Autobiografías | spa |
dc.subject | Análisis del significado | spa |
dc.subject | Construcción de la realidad | spa |
dc.title | Sentido y significado de ser docente hoy: reflexiones para re-pensar la educación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |