Repositorio RIDUM

Sentido y significado de ser docente hoy: reflexiones para re-pensar la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro, Zulma Carolina
dc.contributor.author Cerquera Flórez, Ana Rosmira
dc.contributor.author Cuero Mosquera, Cristian Andrés
dc.contributor.author Corredor Medina, Fernando
dc.contributor.author Rivera Sierra, Viviana Andrea
dc.date.accessioned 2017-02-22T20:44:59Z
dc.date.available 2017-02-22T20:44:59Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2941
dc.description.abstract Desde los primeros años de culturización del ser humano se reconoce la importancia que ejerce la educación en el desarrollo social, económico, político y moral de cualquier colectividad; en la actualidad los procesos educativos han instituido grandes faltas y falencias en la sociedad colombiana; cuando se habla de educación, nuestro país está ubicado entre los últimos y con caracterización de mala calidad, teniendo ausencia de muchos aspectos necesarios, y hasta de los mínimos, requeridos para garantizar tan siquiera una educación formal y respetable. En relación con la realidad adversa por la que pasa la educación en el país, es el docente como figura primordial de este proceso quién debe guiar, orientar y formar las nuevas generaciones que estructuran el futuro próximo de la ordenación social, por ende la figura de este, es constantemente señalada, diversificada, cosificada y reestructurada por las políticas gubernamentales que diariamente se comparan su resultados con los de otros países, optando simplemente por adoptar y adaptar modelos educativos foráneos y con marcadas diferencias sociales, culturales y económicas. Reconociendo la vital importancia que tiene el papel del docente, conviene subrayar el hecho de que también es un ser humano, es un individuo pensante, sintiente y actuante, con posturas fijas sobre lo que hace, lo que desea y lo que requiere; que además es permeado y constantemente afectado por factores externos que lo llevan naturalmente por diversos caminos, modos de pensar e interpretar su realidad y su proceder profesional. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Papel del docente spa
dc.subject Responsabilidad del docente spa
dc.subject Autobiografías spa
dc.subject Análisis del significado spa
dc.subject Construcción de la realidad spa
dc.title Sentido y significado de ser docente hoy: reflexiones para re-pensar la educación spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.contributor.role Asesor spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es