Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Bedoya, Diana María | |
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Mónica Marcela | |
dc.contributor.author | Parra Mosquera, Sandra Elisa | |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T19:56:01Z | |
dc.date.available | 2017-02-13T19:56:01Z | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2902 | |
dc.description.abstract | El presente artículo analiza las concepciones, experiencias y prácticas de acompañamiento afectivo y pedagógico, implementadas por las familias y docentes con niños y niñas en etapa escolar de las dos IE ; además de las diferencias y semejanzas entre ambos contextos culturales. El método de investigación utilizado fue cualitativo-comprensivo y metodológicamente se basó en la teoría fundamentada mediante la entrevista semi-estructurada, la observación no participante y el grupo focal. Las principales conclusiones fueron que la acogida se manifiesta a partir de la confianza y la protección que las familias brindan a sus hijos y que está se vivencia desde la recursividad. Del mismo modo, se evidenció que tanto las familias como las IE son los espacios donde los niños reciben protección y compañía, pero las relaciones entre los dos contextos en los dos municipios referenciados, presentan diferencias enmarcadas en la interculturalidad. Los autores que acompañan el análisis son: Aguilar (2003); Barragán (2015); Barbero (1996); Bárcena & Mèlich (2000); Boff (2002); Cárdenas & Gómez (2014); Duch & Mèlich (2009), González (2002); Giddenes (1995); Mèlich & Boixader (2010); Levinas (2012); Viveros (2002) | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Relaciones fraternales | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | Ambiente educacional | spa |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | spa |
dc.subject | Afectividad | spa |
dc.title | Prácticas de acompañamiento afectivas y pedagógicas implementadas por familias y maestros con estudiantes en etapa escolar. Una mirada intercultural a las IE Escuela Normal Superior de Quibdó y Orestes Sindicce de Itagüí | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |