Repositorio RIDUM

La didáctica desde la educación artística:una práctica del quehacer pedagógico para la formación en la diversidad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jimenez, Claudia Patricia
dc.contributor.author Arango Tutalchac, Sandra Cristina
dc.date.accessioned 2017-01-22T04:01:05Z
dc.date.available 2017-01-22T04:01:05Z
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2849
dc.description.abstract Este artículo surge de la reflexión realizada en la investigación: “La educación artística: una práctica pedagógica en la formación de sujetos diversos”, en la que los resultados evidencian el sentir, pensar y actuar de los docentes vinculados en la investigación, quienes desde su práctica pedagógica y didáctica realizan actividades experimentales, descontextualizadas; generando prácticas más tradicionales, que no les permite trascender e innovar, puesto que no son docentes especialistas en el área. Por consiguiente el quehacer pedagógico requiere de una constante reflexión de los docentes, para ir construyendo en los espacios de aprendizaje y enseñanza un ambiente de aprendizaje significativo, donde la didáctica es fundamental como herramienta en el proceso educativo; la cual intenta que los conocimientos específicos se pongan en el aula de una manera dinámica y lúdica en la construcción del conocimiento. El docente es aquella persona que guía, acompaña a los estudiantes y asume con responsabilidad la labor de enseñar, quien se proyecta a la transformación de las prácticas educativas en búsqueda de una calidad educativa, representada en la disponibilidad de medios materiales y personales educadores capacitados y en formación permanente, en el diseño de estrategias pertinentes a la comunidad educativa, donde se gestionen los recursos, las metodologías y el liderazgo como promotores de calidad. Por consiguiente es necesario abordar la didáctica como una práctica del quehacer pedagógico que permita la formación desde la diversidad, siendo utilizada como una herramienta constante en los espacios de formación y desde la diversidad cultural del país. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Práctica, pedagógíca spa
dc.subject Educación, artística spa
dc.subject Didáctica spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.subject Aprendizaje activo spa
dc.subject Responsabilidad del docente spa
dc.subject Papel del docente spa
dc.title La didáctica desde la educación artística:una práctica del quehacer pedagógico para la formación en la diversidad. spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.contributor.role Asesora spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es