Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guarín Jurado, Germán | |
dc.contributor.author | Villarreal Carvajal, Nadia Maritza | |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T22:39:48Z | |
dc.date.available | 2016-12-16T22:39:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2791 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se centra en significar la educación en términos de diversidad, para entender al ser humano como la suma de sus arbitrariedades e incertidumbres. Tiene como objetivo comprender las formas en que el sujeto se expresa por medio del lenguaje artístico, en el retorno a la sensibilidad, a la imaginación y la esperanza, para darle lugar a los procesos de creación tan urgentes en una época cargada de violencia y destrucción. En este recorrido investigativo las alternativas de creación hacen parte de un relato, donde cada hallazgo fue una experiencia para compartir, además de darle lugar a la coherencia entre el sentir, el decir, y el actuar; esto implica aceptar el desafío o el compromiso de ser maestros dentro de un contexto que plantea las miradas univocas, la pasividad de pensamiento, el consumismo, las verdades alejadas de nuestro contexto cultural, la discriminación a la diferencia, entre otras; secuelas de un sistema vertical que solo ha reducido al sujeto, y que se refleja en gran magnitud en la escuela. Por ello, se trata de una invitación a tomar conciencia y movilizar las formas masificadas de pensar y actuar, partiendo de cómo se emplea el lenguaje en esa relación entre sujetos en la escuela: estudiantes y maestros vistos más allá de su rol… en su sentir como seres humanos. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Diversidad cultural | spa |
dc.subject | Diferencia y Otredad | spa |
dc.subject | Grupo escolar heterogéneo | spa |
dc.subject | Creación artística | spa |
dc.subject | Filosofía de la intersubjetividad | spa |
dc.subject | Realidad social | spa |
dc.subject | Relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | Proceso de interacción educativa | spa |
dc.subject | Ambiente educacional | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | Miedo | spa |
dc.subject | Narración (Retórica) | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.title | Educación y reconocimiento de la diversidad en las prácticas del lenguaje artístico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.contributor.role | Director | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |