Resumen:
La presente investigación, constituye un reporte del estudio denominado Influencia de los estilos parentales en la construcción de la norma de niños y niñas entre cinco y seis años, en el que se destaca la norma como mecanismo necesario para todos los niños y las niñas, pues se considera como la base de la educación y de su formación para la convivencia armónica en sociedad.
Es así, como la investigación es desarrollada se orientó desde una perspectiva de corte descriptivo, con el fin de establecer la Influencia de los estilos parentales en la construcción de la norma en niños y niñas entre 5 y 6 años del grado de transición del preescolar Confamiliares de la ciudad de Manizales. El método para abordar el problema se hace desde un interés de carácter descriptivo, el cual tiene como objeto especificar las propiedades, características, e incidencias de las situaciones que son sometidas a análisis, es decir el “cómo es” y “cómo se manifiesta” en la realidad, utilizando dos instrumentos para la recolección de datos, con énfasis en un análisis cualitativo que permita conocer la realidad del tema de estudio. Para este fin, la autora de esta investigación consultó diferentes fuentes bibliográficas y utilizó diversos instrumentos de indagación directa a una muestra de niños (as), y a sus respectivos padres.