DSpace Repository

Lectura y escritura reconociendo la diversidad en los pasos de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Cajibio-Cauca)

Show simple item record

dc.contributor.author Montenegro Orozco, Leidy Lorena
dc.contributor.author Torres Moncayo, Fabio Armando
dc.date.accessioned 2015-12-10T19:46:27Z
dc.date.available 2015-12-10T19:46:27Z
dc.date.issued 2015-12-10
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2422
dc.description Tesis (Maestría en Educación desde la Diversidad). Universidad de Manizales. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2015 es_ES
dc.description.abstract El presente investigación realizada en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, al interior del grado octavo, en la cual se busca comprender cómo las prácticas docentes dan respuesta a la diversidad de los sujetos desde los procesos de lectura y escritura. En el mismo se analizan diversos aspectos como: conocimiento, reflexión y actuar de la práctica docente en la diversidad y dinámica y estática de los procesos de lectura y escritura, elementos a partir de los cuales se establece un diálogo con los sujetos investigados, mediante el uso de una metodología cualitativa de corte etnográfico, la cual permite identificar y describir los significados frente a las actuaciones de los mismos. En este sentido, se devela cómo algunos docentes atienden la diversidad de manera consciente, permitiendo a través de la práctica que el estudiante adquiera importantes conocimientos para su desarrollo. Así, los procesos de lectura y escritura se convierten en base para analizar dinámicas en donde los docentes manifiestan el interés, desinterés y prácticas tradicionales e inclusivas, ante las que se conceptualiza acerca de la importancia que le dan a la diversidad, llegando así a diferentes conclusiones y recomendaciones referentes a la necesidad de considerar la diversidad como aspecto fundamental en el aula. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.subject Lectoescritura es_ES
dc.subject Diversidad cultural es_ES
dc.subject Inclusión educativa es_ES
dc.subject Práctica pedagógica (Cajibio-Cauca) es_ES
dc.subject Análisis del discurso es_ES
dc.subject Análisis del signficado es_ES
dc.subject Estudiantes de secundaria (Cajibio-Cauca) es_ES
dc.title Lectura y escritura reconociendo la diversidad en los pasos de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Cajibio-Cauca) es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account