Repositorio RIDUM

Lectura y escritura reconociendo la diversidad en los pasos de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Cajibio-Cauca)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Montenegro Orozco, Leidy Lorena
dc.contributor.author Torres Moncayo, Fabio Armando
dc.date.accessioned 2015-12-10T19:46:27Z
dc.date.available 2015-12-10T19:46:27Z
dc.date.issued 2015-12-10
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2422
dc.description.abstract El presente investigación realizada en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, al interior del grado octavo, en la cual se busca comprender cómo las prácticas docentes dan respuesta a la diversidad de los sujetos desde los procesos de lectura y escritura. En el mismo se analizan diversos aspectos como: conocimiento, reflexión y actuar de la práctica docente en la diversidad y dinámica y estática de los procesos de lectura y escritura, elementos a partir de los cuales se establece un diálogo con los sujetos investigados, mediante el uso de una metodología cualitativa de corte etnográfico, la cual permite identificar y describir los significados frente a las actuaciones de los mismos. En este sentido, se devela cómo algunos docentes atienden la diversidad de manera consciente, permitiendo a través de la práctica que el estudiante adquiera importantes conocimientos para su desarrollo. Así, los procesos de lectura y escritura se convierten en base para analizar dinámicas en donde los docentes manifiestan el interés, desinterés y prácticas tradicionales e inclusivas, ante las que se conceptualiza acerca de la importancia que le dan a la diversidad, llegando así a diferentes conclusiones y recomendaciones referentes a la necesidad de considerar la diversidad como aspecto fundamental en el aula. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Lectoescritura spa
dc.subject Diversidad cultural spa
dc.subject Inclusión educativa spa
dc.subject Práctica pedagógica (Cajibio-Cauca) spa
dc.subject Análisis del discurso spa
dc.subject Análisis del signficado spa
dc.subject Estudiantes de secundaria (Cajibio-Cauca) spa
dc.title Lectura y escritura reconociendo la diversidad en los pasos de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Cajibio-Cauca) spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación desde la Diversidad spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es