Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Mera, Sara Virginia | |
dc.contributor.author | Rosero Sánchez, Roldán | |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñoz, John Kennedy | |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T21:36:09Z | |
dc.date.available | 2015-08-25T21:36:09Z | |
dc.date.issued | 2015-08-25 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2184 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es producto de un trabajo investigativo que tuvo como objetivo comprender las prácticas pedagógicas que intentan dar respuesta a la diversidad, desde la orientación del área de inglés por docentes que no son especialistas en la materia. Este estudio forma parte de un macro proyecto de investigación nacional denominado: “Didácticas alternativas: una opción para atender la diversidad en el aula” en la línea de investigación: Didáctica y Pedagogía, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales. Metodológicamente se desarrolló desde una perspectiva cualitativa de corte etnográfico, en la cual los y las docentes participaron como co-investigadores que contribuyeron a nuestro análisis sobre sus discursos, estrategias, apreciaciones y significaciones respecto a las prácticas pedagógicas que adelantan y a la forma en que están asumiendo la diversidad en el aula. Para obtener la información necesaria, utilizamos técnicas como la didactobiografía y otras pertenecientes a la etnografía como la entrevista y la observación participante, que nos posibilitaron identificar cómo las prácticas pedagógicas de los y las docentes requieren del apoyo del estado, que en el contexto rural, muchas veces está ausente. A pesar de ello, fue notable la recursividad de los maestros para orientar el área de inglés, su constante voluntad por aceptar los cambios y la posición que construyen frente a la diversidad. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Diversidad cultural | spa |
dc.subject | Enseñanza del inglés | spa |
dc.subject | Ambiente educacional | spa |
dc.subject | Educación bilingüe | spa |
dc.subject | Enseñanza de una segunda lengua | spa |
dc.subject | Educación rural | spa |
dc.title | Prácticas pedagógicas desde la orientación del idioma Inglés, que intenten dar respuesta a la diversidad de los niños y las niñas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación desde la Diversidad, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación desde la Diversidad | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |