Repositorio RIDUM

Las prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Romero Gaviria, Paula Lorena
dc.date.accessioned 2015-07-01T20:12:38Z
dc.date.available 2015-07-01T20:12:38Z
dc.date.issued 2015-07-01
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2132
dc.description.abstract Las prácticas pedagógicas se establecen como un conjunto de acciones y estratégicas con las que se pretende potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos en el aula de clase; por su parte la inclusión educativa se establece como proceso en el que se pretende que en igualdad de condiciones sin importar las limitaciones, la clase social, etnia y las necesidades educativas diversas, sea un hecho acceder y permanecer en el sistema educativo de calidad. Las prácticas pedagógicas se denotan como el pilar fundamental para generar procesos inclusivos; es decir sin buenas prácticas pedagógicas se fomenta desigualdades en el aula que conllevan a la exclusión y deserción en las instituciones educativas. Por lo anteriormente expuesto este proceso investigativo fue realizado a la luz de comprender ¿Cuál es el sentido que otorgan los docentes a la inclusión educativa desde las prácticas pedagógicas en la institución CEDER- Manizales? La investigación tuvo un enfoque cualitativo el cual privilegia las experiencias vivenciadas por los sujetos con el fin de interpretarlas alrededor de cómo estos les otorgan significado. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Inclusión social spa
dc.subject Análisis del significado spa
dc.subject Representaciones sociales spa
dc.subject Desfavorecido educacional spa
dc.subject Discriminación educacional spa
dc.subject Necesidades educacionales spa
dc.subject Formación de docentes de educación especial spa
dc.title Las prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativa spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es