Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Romero Gaviria, Paula Lorena | |
dc.date.accessioned | 2015-07-01T20:12:38Z | |
dc.date.available | 2015-07-01T20:12:38Z | |
dc.date.issued | 2015-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/2132 | |
dc.description.abstract | Las prácticas pedagógicas se establecen como un conjunto de acciones y estratégicas con las que se pretende potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos en el aula de clase; por su parte la inclusión educativa se establece como proceso en el que se pretende que en igualdad de condiciones sin importar las limitaciones, la clase social, etnia y las necesidades educativas diversas, sea un hecho acceder y permanecer en el sistema educativo de calidad. Las prácticas pedagógicas se denotan como el pilar fundamental para generar procesos inclusivos; es decir sin buenas prácticas pedagógicas se fomenta desigualdades en el aula que conllevan a la exclusión y deserción en las instituciones educativas. Por lo anteriormente expuesto este proceso investigativo fue realizado a la luz de comprender ¿Cuál es el sentido que otorgan los docentes a la inclusión educativa desde las prácticas pedagógicas en la institución CEDER- Manizales? La investigación tuvo un enfoque cualitativo el cual privilegia las experiencias vivenciadas por los sujetos con el fin de interpretarlas alrededor de cómo estos les otorgan significado. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Inclusión social | spa |
dc.subject | Análisis del significado | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Desfavorecido educacional | spa |
dc.subject | Discriminación educacional | spa |
dc.subject | Necesidades educacionales | spa |
dc.subject | Formación de docentes de educación especial | spa |
dc.title | Las prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativa | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |