Repositorio RIDUM

Dar-se en el abrazo para encontrar-se en la palabra: La biblioteca pública como ambiente educativo potenciador del afecto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Henao Henao, Doris Liliana
dc.contributor.author Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis
dc.date.accessioned 2014-10-14T21:31:19Z
dc.date.available 2011
dc.date.available 2014-10-14T21:31:19Z
dc.date.issued 2014-10-14
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1818
dc.description.abstract En este artículo se presenta a la biblioteca pública como ambiente potenciador del afecto y a la lectura como práctica que fortalece el vínculo afectivo en las familias. En primer lugar, puede decirse que la biblioteca, en contextos sociales signados por la violencia y otros problemas sociales, se convierte un espacio muy importante para el encuentro de los niños con la lectura, por lo que allí tiene lugar en términos de acogida al recién llegado para el reconocimiento de su propia singularidad y la de los otros; se convierte en una institución que ayuda a criar por el acompañamiento que le brinda a las madres, padres y cuidadores; y favorece el establecimiento de relaciones intersubjetivas soportadas en la confianza, el cariño y el afecto por los otros y su propia historia de vida. En segundo lugar, la lectura no se concibe como una práctica aislada y solitaria, sino más bien como una práctica vinculante y potenciadora del afecto. La lectura como dinamizadora del lenguaje, introduce a los niños y adultos significativos o cuidadores, en otras posibilidades para el ser-con-otros, para estar-con-otros. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Promoción de la lectura spa
dc.subject Biblioteca pública spa
dc.subject Desarrollo afectivo spa
dc.subject Educación de la primera infancia spa
dc.subject Crianza del niño spa
dc.subject Relaciones interpersonales spa
dc.subject Desarrollo del niño spa
dc.subject Educación familiar spa
dc.subject Relaciones familiares spa
dc.subject Desarrollo humano spa
dc.subject Agente cultural spa
dc.subject Desarrollo de la comunidad spa
dc.subject Historias de vida spa
dc.subject Desarrollo emocional spa
dc.subject Narrativa spa
dc.subject Contacto físico spa
dc.title Dar-se en el abrazo para encontrar-se en la palabra: La biblioteca pública como ambiente educativo potenciador del afecto spa
dc.type info:eu-repo/semantics/article spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es