Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guana Vásquez, Andrea Liliana | |
dc.date.accessioned | 2013-12-20T17:38:14Z | |
dc.date.available | 2009 | |
dc.date.available | 2013-12-20T17:38:14Z | |
dc.date.issued | 2013-12-20 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1186 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue describir comprensivamente las relaciones entre vínculos de apego, factores de personalidad y logro académico. La muestra estuvo conformada por 278 estudiantes de grado undécimo de un Centro Educativo femenino en Bogotá. Usando un diseño de investigación mixto, se realizaron análisis de correlación y regresión a los puntajes obtenidos en las pruebas IPPA, NEO PI-R y EEIES, los resultados se enriquecen con las percepciones de las estudiantes respecto a las influencias afectivas y personales en el logro académico, obtenidas en tres grupos focales. En términos generales, se reporta influencia significativa de las dimensiones de apego con la madre y los pares y el factor de personalidad Apertura a la Experiencia sobre el logro académico, además se caracterizan distintos tipos de influencia de los vínculos afectivos y las características personales como mediadores del logro académico en la adolescencia, destacando especialmente la motivación académica y la autoeficacia. Se resalta la conveniencia de pensar el qué, cómo, a quién y para qué de la evaluación del logro académico. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Evaluación del estudiante | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | Factores de la personalidad | spa |
dc.subject | Afectividad | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | Percepción social | spa |
dc.subject | Control de rendimiento escolar | spa |
dc.subject | Rendimiento escolar | spa |
dc.title | Relaciones entre vínculos de apego, factores de personalidad y logro académico de las estudiantes de grado undécimo de un centro educativo femenino de la ciudad de Bogotá | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |