Repositorio RIDUM

Representaciones de docentes con respecto a la participación como derecho infantil. Un estudio en la escuela Rosalía Suárez de la ciudad de Medellín

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Posada Vera, Elvigia María
dc.date.accessioned 2013-12-19T16:44:51Z
dc.date.available 2002
dc.date.available 2013-12-19T16:44:51Z
dc.date.issued 2013-12-19
dc.identifier.uri https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1161
dc.description.abstract La presente investigación problematiza el ejercicio de la participación como derecho de niños y niñas desde el ámbito de las representaciones de las docentes de la Escuela Rosalía Suárez de Belén. Se aborda el concepto de participación y de representaciones como ejes temáticos orientadores, con los cuales se logró dimensionar la importancia e impacto de ellos en la construcción de sujeto a partir de un ciudadano democrático, aspecto que motivo la realización del presente estudio. Este se llevó a cabo utilizando el análisis del discurso de las docentes de dicha escuela, extraído de entrevistas, encuesta, registros fílmicos y análisis documental, el cual fue sistematizado y organizado de acuerdo a unas categorías establecidas que le dieron mayor coherencia al discurso. Por la multiplicidad de tendencias en las representaciones encontradas no fue posible tipificarlas, pero se elaboró un mapa conceptual que permite su entendimiento, pudiendo leer a partir de ellas que emerge un nuevo discurso que reconoce desde la palabra al niño como sujeto, siendo esto una gran herramienta de trabajo que permite a través de su potencialización y coherencia con la práctica la construcción de mejores ciudadanos. spa
dc.format application/pdf spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad de Manizales spa
dc.relation.hasversion info:eu-repo/semantics/publishedVersion spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es spa
dc.subject Participacion estudiantil spa
dc.subject Derechos del niño spa
dc.subject Representaciones sociales spa
dc.subject Personal educativo spa
dc.subject Educación ciudadana spa
dc.subject Análisis del discurso spa
dc.title Representaciones de docentes con respecto a la participación como derecho infantil. Un estudio en la escuela Rosalía Suárez de la ciudad de Medellín spa
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis spa
dc.rights.cc Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 spa
thesis.degree.level Maestría spa
thesis.degree.grantor Universidad de Manizales spa
thesis.degree.discipline Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. spa
thesis.degree.name Magister en Educación y Desarrollo Humano spa
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es