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dc.contributor.author | Rodríguez Castellanos, Wilman Antonio | |
dc.date.accessioned | 2013-12-11T17:32:14Z | |
dc.date.available | 2005 | |
dc.date.available | 2013-12-11T17:32:14Z | |
dc.date.issued | 2013-12-11 | |
dc.identifier.uri | https://ridum.umanizales.edu.co/xmlui/handle/20.500.12746/1107 | |
dc.description.abstract | Para la realización de esta investigación se partió de la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los Criterios de Valor que subyacen en el proceso de construcción de Identidad personal en un grupo de jóvenes de primer semestre de la facultad de Psicología de la Universidad Católica Popular del Risaralda? El marco teórico que sustenta esta propuesta investigativa está dado desde cuatro perspectivas. A) Sociológico B) Psiconalítico y C) Cultural. Estos tres momentos teóricos iniciales darán sentido a un cuarto momento teórico, que se ha dado en denominar como el Modelo Alternativo, asumido desde la Interacción, el Lenguaje, la Cultura, la Identidad y los Criterios de Valor. Que permitan articular y dar cuenta de los Criterios de Valor que le subyacen al proceso de Construcción de Identidad Personal. Esta propuesta investigativa está enmarcada en el campo de las investigaciones cualitativas, cuyo punto de partida está dado por un hecho que se quiere describir, significar e interpretar. Dada su génesis en las observaciones que se hacen respecto a tal hecho y será su finalidad el construir conceptos que den cuenta del mismo. Cuyas generalizaciones se aplicarán al fenómeno en cuestión y no será su búsqueda, ni su intencionalidad el buscar regularidades en relación con otros fenómenos. En la recolección de la información se utilizan fundamentalmente las técnicas de la observación participante, la entrevista en profundidad no-estructurada, y los Relatos de vida (llamadas también Historias Orales). De la información recogida se espera dar cuenta de los procesos de significación y resignificación que los estudiantes hacen de los espacios que habitan, de la visibilización de los mismos en su contexto universitario, y de cómo estos se tornan en factor determinante en la construcción de su Identidad. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.relation.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | spa |
dc.subject | Identidad personal | spa |
dc.subject | Valores morales | spa |
dc.subject | Sistema de valores | spa |
dc.subject | Valores personales | spa |
dc.subject | Percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | Estudiantes universitarios | spa |
dc.subject | Historias de vida | spa |
dc.subject | Análisis del significado | spa |
dc.subject | Realidad social | spa |
dc.subject | Juicio | spa |
dc.title | Criterios de valor que subyacen en el proceso de construcción de identidad personal en un grupo de jóvenes del programa de Psicología de la Universidad Católica Popular del Risaralda | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad de Manizales | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación y Desarrollo Humano | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |