La escuela intercultural
Cargando...
Fecha
2013-11-06
Autores
Castaño Arboleda, Gloria María
García Ceballos, David de Jesús
Quintero Hernández, Gloria Eugenia
Quintero Alzate, Carlos Mario
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
Este texto apunta a una reflexión sobre las dinámicas interculturales que se configuran en la escuela a partir de las interacciones comunicativas de las y los jóvenes, buscando resignificar la idea de la interculturalidad como principio pedagógico, que potencie el reconomiento, el respeto por la diferencia y el valor que el otro y la otra se merecen en los espacios vitales de la escuela, esto genera nuevas expectativas en el trabajo de los educadores, porque ayuda a comprender e interpretar actitudes y comportamientos de los y de las jóvenes que constantemente construyen y reconstruyen su identidad reconociendo su mundo y el de los demás,
Descripción
Palabras clave
Comunicación intercultural, Jóvenes, Ambiente educacional, Actitud del estudiante, Construcción de la realidad, Vida cotidiana, Concepto de sí mismo