La escuela intercultural

Cargando...
Miniatura

Fecha

2013-11-06

Autores

Castaño Arboleda, Gloria María
García Ceballos, David de Jesús
Quintero Hernández, Gloria Eugenia
Quintero Alzate, Carlos Mario

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

Este texto apunta a una reflexión sobre las dinámicas interculturales que se configuran en la escuela a partir de las interacciones comunicativas de las y los jóvenes, buscando resignificar la idea de la interculturalidad como principio pedagógico, que potencie el reconomiento, el respeto por la diferencia y el valor que el otro y la otra se merecen en los espacios vitales de la escuela, esto genera nuevas expectativas en el trabajo de los educadores, porque ayuda a comprender e interpretar actitudes y comportamientos de los y de las jóvenes que constantemente construyen y reconstruyen su identidad reconociendo su mundo y el de los demás,

Descripción

Palabras clave

Comunicación intercultural, Jóvenes, Ambiente educacional, Actitud del estudiante, Construcción de la realidad, Vida cotidiana, Concepto de sí mismo

Citación