Sentidos que confieren a la convivencia escolar los estudiantes de décimo grado del Colegio Nazareth de Tuluá, Valle del Cauca
Cargando...
Fecha
2024
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
El presente artículo es el resultado de un proceso de investigación que da cuenta de los sentidos que le confieren a la convivencia escolar los estudiantes de décimo grado. Se utilizó un enfoque cualitativo hermenéutico, teniendo como unidad de trabajo a 10 estudiantes de 14 a 16 años pertenecientes al Colegio Nazareth ubicado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. Los resultados obtenidos se lograron a través de la utilización de técnicas como la entrevista semiestructurada, la foto voz y el diario de campo, por medio de las cuales se evidenció una interpretación colectiva por parte de los estudiantes sobre convivencia escolar, destacando la importancia del diálogo y la comprensión del otro como elementos primordiales para una convivencia escolar armoniosa.
Descripción
Palabras clave
Educación para la paz, Escuela, Convivencia escolar