La comprensión lectora literal, inferencial y crítica mediada por unidades didácticas contextualizadas en los niños y niñas del grado cuarto de la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano sede Panorama
Cargando...
Fecha
2024
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
Esta investigación fundamentó su pregunta en identificar ¿Cuál es el impacto de la implementación de unidades didácticas contextualizadas en el desempeño de la comprensión lectora literal e inferencial de los niños y las niñas del grado cuarto? De allí su objetivo: identificar el impacto de la implementación de unidades didácticas contextualizadas en el desempeño de la comprensión lectora literal, inferencial y crítica de los niños y las niñas del grado cuarto de la Institución Educativa Jairo Morera sede Panorama de la ciudad de Neiva. Los participantes fueron 23 estudiantes de grado cuarto de básica primaria. La metodología fue de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, diseño cuasi – experimental por la importancia de cuantificar las variables de las competencias literal e inferencial en la población de estudio.
Descripción
Palabras clave
Tipología textual, Lectura - enseñanza y aprendizaje, Estrategias pedagógicas, Didáctica