Abstract:
Este libro es el resultado de una investigación realizada por el autor en su condición de docente investigador de la maestría en educacióndocencia de la Universidad de Manizales, de la maestría educación desde la diversidad, en su condición de investigador del grupo Conocimiento en diversidad y cultura en América latina del Ceccal-Facultad de Ciencias Sociales y humanas de la Universidad de Manizales. Fortalece la línea de investigación en Educación y cultura en América latina: formación de sujetos, del Grupo de investigación Colciencias “Conocimiento en diversidad y cultura en América latina”, hoy clasificado en categoría C, fundada en aras de la formación y potenciación de sujetos en América latina. El objetivo principal de la investigación es indagar en las posibilidades de la formación de los sujetos, de su formación filosófica y socio-histórica, ampliando siempre lo más posible, con distintas miradas el campo didáctico. En este escrito se responde a una pregunta central: ¿De qué maneras se ha restringido el campo didáctico y de que modos es posible ampliarlo consultando la relación sujeto-sujeto, sujetos-otros?