Prácticas pedagógicas desde la perspectiva del modelo escuela nueva

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-08

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

El presente artículo da cuenta de la investigación denominada “PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DESDE LA PERSPECTIVA DEL MODELO ESCUELA NUEVA” permite conocer la comprensión e implementación que hacen los docentes del modelo escuela nueva desde sus prácticas pedagógicas y si estas son coherentes con lo planteado desde el modelo para lograr una educación de calidad en las zonas rurales, el propósito principal del modelo escuela nueva es el mejoramiento de la eficiencia y la calidad de la educación, prioritariamente en escuelas rurales que cuentan con un docente para toda la primaria y en escuelas rurales de escasos recursos. Este modelo específicamente quiere disminuir la tasa de repitencia y deserción, ofrecer por lo menos la primaria completa y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

Descripción

Palabras clave

Prácticas pedagógicas, Escuela nueva, Educación desde la diversidad

Citación