Sentido otorgado a las tecnologías por los maestros.

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Compartir

Resumen

El presente documento es producto de la investigación “Razones que subyacen a la resistencia de los maestros para incorporar las tic a su quehacer docente. Institución Educativa Nuestra señora del Carmen de La Dorada (La Dorada, Caldas, Colombia)”. En esa investigación se buscó “Comprender las razones que subyacen a la resistencia de los maestros para incorporar las TIC a su quehacer docente”.Se acudió a la Fenomenología como método de indagación, procesamiento y análisis de los datos recogidos. Este se caracteriza por tener dos métodos o momentos para el tratamiento de la información; por un lado la epojé como la puesta entre paréntesis del investigador frente a sus prejuicios, respuestas y explicaciones frente al fenómeno estudiado, para así lograr dar voz a los informantes y develar el sentido del fenómeno desde una apuesta subjetiva e intersubjetiva; por otro lado, la reducción fenomenológica, permite la organización y tratamiento de la información de manera tal que se profundice cada vez más en el tema y lograr encontrar su verdadera esencia...

Descripción

Palabras clave

Maestros, Resistencias, Sentidos, Educación inclusiva

Citación