Actitudes de los estudiantes frente a sus pares con discapacidad en una muestra de estudiantes de secundaria en el Colegio Distrital Carlos Arturo Torres
Cargando...
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Manizales
Referencia bibliográfica
Resumen
Objetivo: caracterizar las actitudes de los estudiantes de secundaria del colegio Carlos Arturo Torres de la ciudad de Bogotá frente a sus pares con discapacidad con la aplicación del instrumento escala de actitudes hacia las personas con discapacidad de Chedoke MCmaster (CATH). Metodología: De carácter cuantitativo de tipo descriptivo con un amuestra no probalistica de 80 estudiantes. Resultados: Las actitudes de los estudiantes hacia la discapacidad tienden a ser positivas moderadas con una tendencia hacia actitudes muy positivas que se relacionan con el contacto y cercanía que tienen con esta población, así como la participación en programas de formación y cambio de actitudes hacia la discapacidad.
Descripción
Palabras clave
Discapacidad, Educación inclusiva, Diversidad, Actitudes